Según los datos de la alemana Dekra 

Cuáles son los coches que más se rompen

10.05.2015 | 18:33
Cuáles son los coches que más se rompen
Cuáles son los coches que más se rompen

Cada año, por las estaciones de ITV de la firma alemana Dekra, pasan en torno a 15 millones de vehículos que corresponden a las diferentes versiones de unos 230 modelos distintos. Con semejante base de datos, es fácil comprobar cuál es el punto débil de los modelos más vendidos en nuestro país... y, también, cuáles son los que más se rompen.

Qué se analiza en cada coche

Se inspecciona todo el vehículo, dividiendo el análisis en cinco apartados vitales en un automóvil:

Chasis/Dirección. -se comprueba el estado de la suspensión, principalmente-.

Motor/sistemas anticontaminación -para comprobar posibles fallos de motor-.

Carrocería/interior -para vigilar su deterioro-.

Sistema de frenos -para comprobar su eficacia.

Electricidad/electrónica -para localizar posibles fallos eléctricos-.

Para ello, primero se realiza una inspección visual de los bajos del vehículo, se comprueba el correcto funcionamiento de las luces, la fuerza de frenado de cada rueda, el estado de las rótulas y de la suspensión, el funcionamiento de los cinturones de seguridad, las emisiones de gases contaminantes...

De la inspección visual se pasa a otra más profunda en la que se examina el desgaste de discos y pastillas de freno, el estado de los amortiguadores y, sobre todo, el funcionamiento de la mayoría de los sistemas electrónicos del vehículo. Así, se verifican dispositivos de seguridad como las centralitas del ABS o de los airbags, se comprueba el correcto estado de los que afectan al motor -sistema de inyección, de encendido, de refrigeración, sonda Lambda...- y, también, se verifican elementos de confort como la radio, el climatizador, el sistema de navegación...

Para entender los gráficos que aparecen en este artículo puedes consultar esta guía y puedes leer este reportaje para saber cuáles son las principales averías que puede sufrir tu coche.

MONOVOLÚMENES


1. CITROEN XSARA PICASSO (2003-2012)

  7,6% de averías graves

Pese a su ´experiencia´, en el Xsara Picasso se siguen detectando algunas de las averías de las primeras unidades, como la tendencia a que se generen fugas de líquido en la dirección asistida. Los discos de freno se desgastan de forma irregular -algo que genera vibraciones al frenar- y se producen fallos en la centralita electrónica del motor.

2. FIAT IDEA (1998-2010)

  6,8% de averías graves

Presenta fallos en casi todos los apartados: son habituales las fugas de aceite en el motor, los guardapolvos se rajan con facilidad, las partes metálicas del circuito de frenos se corroen, los faros delanteros se desajustan y los cojinetes y rótulas de suspensión se deterioran de forma prematura.

3. KIA CARENS (2003-2013)

  6,5% de averías graves

El principal problema del Carens se encuentra en su mejorable sistema de frenado: además de que los discos y pastillas se desgastan con más rapidez de lo debido, ese deterioro se produce de forma irregular, algo que genera vibraciones al frenar a alta velocidad y provoca que unas ruedas frenen más que otras. Por otro lado, el freno de mano se destensa con facilidad.

4. RENAULT MODUS (2008-2013)

  5,5% de averías graves

Los mayores percances de este minivolumen se producen en las rótulas de dirección y suspensión, que se deterioran con facilidad. También se ha detectado un desgaste elevado de los discos y pastillas de freno, así como fallos detectados en el motor relacionados con la centralita electrónica.

5. SKODA ROOMSTER (2009-2013)

  4,5% de averías graves

Es un modelo fiable, aunque hay tres apartados en los que se producen muchos fallos: los discos y pastillas de freno se desgastan antes de lo normal; los faros delanteros tienden a desajustarse; y los rodamientos del eje delantero se deterioran con facilidad.

Conclusión. Pese a que los modelos de esta categoría derivan en gran parte de compactos, su fiabilidad no es tan elevada. Según Dekra, la diferencia de peso es lo bastante apreciable como para que se produzca un mayor desgaste de los sistemas de frenos y de elementos de la suspensión, como las rótulas.

BERLINAS


1º PEUGEOT 407 (2004-2013)

  7,1% de averías graves

Según Dekra, el 407 presenta un desgaste acusado de las rótulas de suspensión y dirección, algo que también ocurre con el sistema de frenos. Por otro lado, también se han detectado fallos electrónicos que podrían llegar a afectar a cualquier sistema del vehículo -luces, funcionamiento del motor...-.
¿Y el nuevo 508? Los problemas de las rótulas deberían haber desaparecido con la nueva suspensión. El desgaste de los frenos es probable que se mantenga, mientras que los fallos electrónicos tendrían que haberse reducido.

2º ALFA 159 (2005-2013)

  5,8% de averías graves

En el 159 se producen, principalmente, dos tipos de fallos: el desgaste prematuro de las rótulas de suspensión y de los neumáticos, dos aspectos que Dekra achaca al comportamiento deportivo de este Alfa. Otro fallo habitual es el desajuste del reglaje en altura de los faros delanteros.

3º CITROËN C5 (2007-2013)

  4,9% de averías graves

Los problemas más habituales del C5 están relacionados con las fugas de aceite del motor y de los amortiguadores en las versiones que no adaptan suspensión activa y con holguras en las rótulas de suspensión. Por otra parte, también se ha detectado un desgaste un tanto elevado de las pastillas de freno.

4º SKODA OCTAVIA (2005-2012)

  4,0% de averías graves

Las bombillas se funden muy fácilmente, algo que le ha penalizado mucho en este informe. Por otra parte, también se ha detectado un desgaste algo elevado de los discos de freno, así como algunos fallos relacionados con la centralita electrónica del motor.
¿Y el nuevo? Emplea la nueva plataforma MQB del Grupo VW, que debe ser aún mejor por fiabilidad que la anterior. Los problemas eléctricos y electrónicos deberían descender, aunque es probable que se mantenga el elevado desgaste de los frenos.

5º SAAB 9-3 (2003-2012)

  3,5% de averías graves

El 9-3 se caracteriza por ´sufrir´ dos defectos: el desgaste irregular de los discos de freno -sobre todo, delanteros- y algunas fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios. Por otra parte, también se han detectado algunos fallos en la suspensión.

CONCLUSIÓN. Exceptuando el caso de los veteranos Peugeot 407 y Alfa 159, la fiabilidad del segmento es elevada y los fallos son relativamente sencillos de reparar... excepto en las berlinas de lujo, como el Mercedes CLS o el BMW Serie 7. En estos modelos, problemas como el desgaste de las rótulas -debido a su mayor peso- o los fallos electrónicos -por la gran cantidad de sistemas muy modernos que ofrecen- son más costosos de reparar.

MICROURBANOS

Fiat Panda1º FIAT PANDA (2003-2012)

  8,4% de averías graves

El Panda destaca por tener una carrocería muy robusta -sin desajustes, y muy resistente a la corrosión-, unos buenos frenos y unos sistemas eléctricos que apenas fallan. Sin embargo, es el peor del segmento porque son muy comunes los problemas en las rótulas de suspensión y en las uniones de la barra estabilizadora, así como las fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios. También se deteriora con premura el tubo de escape.
¿Y el nuevo? Es un modelo con una nueva plataforma más robusta que la anterior, por lo que los problemas del chasis deberían estar solucionados. También utiliza algunos motores nuevos, como el 0.9 Twinair de gasolina, por lo que también es probable que se hayan reducido los defectos relacionados con las fugas de aceite.

2º CHEVROLET MATIZ (1998-2010)

  8,0% de averías graves

El Matiz presenta más fallos que el Fiat Panda, pero son de menor importancia, como bombillas fundidas, faros desajustados y desgaste prematuro de discos y pastillas de freno. También se han detectado problemas relacionados con el catalizador, fugas en los amortiguadores y un deterioro prematuro de los rodamientos de las ruedas.

3º KIA PICANTO (2003-2011)

  6,8% de averías graves

Las averías más habituales del Picanto se producen en los sistemas eléctricos -sobre todo, bombillas fundidas-, desajustes en el sistema de frenada y roturas en los soportes del tubo de escape. En algunos casos, se han detectado fallos en la centralita electrónica del motor, un problema poco habitual, pero mucho más grave -y caro de solucionar- que los anteriores.
¿Y el nuevo? Los problemas del Picanto anterior no eran demasiado graves, por lo que es muy probable que estén subsanados en la nueva generación. Los fallos de la centralita del motor eran menos habituales, por lo que también deberían haber desaparecido.

4º PEUGEOT 107 (2008-2013)

  5,5% de averías graves

Suspende por los frenos, que tienden a desgastarse más de lo debido. También se han detectado, aunque de forma más aislada, fugas en los amortiguadores y de líquido refrigerante en el motor, así como un deterioro prematuro de los rodamientos de las ruedas.

5º NISSAN PIXO (2009-2013)

  5,4% de averías graves

Dekra destaca al Pixo como un modelo robusto. Sin embargo, y según su informe, la mayoría de las unidades presentan fugas en los amortiguadores y desajustes en los faros. También es muy habitual que se funda la luz de la matrícula.

CONCLUSIÓN. Este segmento es de los menos fiables, algo que se debe a que, normalmente, estos modelos emplean las mecánicas y sistemas más sencillos y baratos de producir. Además, suelen sufrir un mayor desgaste porque se usan a diario, en ciudad, en trayectos cortos, suelen ´dormir´ en la calle... y todo ello termina por afectar a su fiabilidad. La parte positiva es que, en la mayoría de los casos, se trata de averías poco importantes y que se pueden subsanar por una pequeña cantidad de dinero.

URBANOS


1º PEUGEOT 206 (1999-2013)

  11% de averías graves

Su 'talón de Aquiles' es el sistema de frenos: tiende a desajustarse y, además, tanto las pastillas como los discos se desgastan con rapidez. También son habituales las fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios manual, así como el deterioro prematuro de las rótulas del eje delantero. Otro aspecto a destacar son los fallos eléctricos y electrónicos, más habituales cuanto más antigua sea la unidad.

2º CITROËN C2 (2004-2012)

  9,0% de averías graves

No es un modelo que registre muchos fallos, pero sí tiene dos muy habituales: las fugas de aceite en el motor y los problemas en el eje delantero -con desajustes en las rótulas y soportes-.

3º CITROËN C3 (2001-2012)

  7,8% de averías graves

Comparte gran parte de su estructura con el C2, aunque sus problemas en el eje delantero son mucho menores. A cambio, el desgaste de los frenos es más elevado, y se producen más fallos en la centralita del motor. Como en el C2, las fugas de aceite del motor son habituales.
¿Y el nuevo? Su plataforma es bastante más robusta que la de su antecesor, por lo que los fallos del eje delantero deberían haber desaparecido -de hecho, en el Peugeot 207 ya no se producen-. También se han revisado los problemas de la centralita. Sin embargo, el desgaste elevado del sistema de frenos o las pérdidas de aceite -algunos de los motores que emplea son los mismos- es probable que se mantengan.

4º LANCIA YPSILON (2003-2011)

  6,8% de averías graves

Las averías más habituales están relacionadas con las fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios. Ojo a los frenos: las pastillas y los discos se desgastan con rapidez, y el sistema tiende a desajustarse -suelen frenar más las ruedas de un lado que las del otro-. Por último, y aunque en menos casos, también se han detectado unidades con fallos en la centralita del motor.

5º PEUGEOT 207 (2006-2013)

  6,3% de averías graves

El 207 se muestra mucho más robusto que su antecesor -el 206-, sobre todo en lo que respecta al chasis y a la carrocería. Aún así, los discos y las pastillas de freno se desgastan con rapidez, y son habituales los fallos en el motor provocados por la centralita electrónica.
¿Y el nuevo? El 208 es una evolución del 207, un modelo con una plataforma fiable, y el sistema electrónico ha sido revisado. Sólo es probable que se mantenga un elevado desgaste de los frenos.

CONCLUSIÓN. El salto de fiabilidad respecto al segmento de los microurbanos es apreciable, pues se emplean mejores materiales y tecnologías más modernas. Asimismo, dentro del propio segmento de los urbanos, los modelos más recientes y avanzados también son más fiables que los veteranos -de hecho, el que menos se avería es uno de los últimos en aparecer... y uno de los más 'tecnológicos': el Audi A1, con un 0,9% de fallos graves-.

COMPACTOS

1º VW NEW BEETLE (1998-2011)

  8,5% de averías graves

Es el compacto menos fiable debido al irregular desgaste de los discos de frenos -que produce vibraciones-, a que los soportes del escape son poco robustos y a sus habituales fallos en las rótulas, brazos de suspensión, y en los cojinetes del eje trasero. También es habitual que se averíe el sensor del airbag.
¿Y el nuevo? Estrena plataforma y una gama de motores nuevos y procedentes del fiable VW Golf, por lo que los incidentes en las rótulas, brazos de suspensión... deberían haber desaparecido. Es probable que siga produciéndose el elevado desgaste en los frenos -habituales en el Golf-.

2º DACIA LOGAN (2005-2013)

  8,4% de averías graves

Las fugas de aceite en los amortiguadores, en el cambio y en el motor son muy habituales, así como el prematuro deterioro de los soportes del propulsor y del escape. También se han detectado numerosas con problemas en las uniones de los brazos de suspensión con el chasis.

3º CITROËN C4 (2005-2011)

  6,5% de averías graves

Las principales averías del C4 afectan a las rótulas de suspensión -se deterioran antes de lo debido- y a los discos de freno, que se desgastan de forma irregular -algo que produce vibraciones al frenar-. También son frecuentes las que afectan a la centralita electrónica del motor.
¿Y el nuevo? Los problemas de las rótulas se deberían haber subsanado y, aunque probablemente los frenos continúen desgastándose con más rapidez de lo debido, ya no lo deberían hacer de forma irregular. También se habrían reducido los fallos electrónicos.

4º DACIA SANDERO (2008-2013)

  5,9% de averías graves

Aunque comparte muchas piezas con el Logan, el Sandero es un poco más fiable. Aún así, siguen padeciendo fallos en los soportes del sistema de escape, a lo que se añade un deterioro prematuro de las rótulas de suspensión y fallos en el sistema de alumbrado -el reglaje de altura no es correcto-.

5º MERCEDES-BENZ CLASE A ((2004-2012)

  5,0% de averías graves

Las fugas de aceite en los amortiguadores y el que los discos de freno sufran un desgaste irregular son sus principales puntos débiles. En algunas unidades se han detectado problemas relacionados con fallos en la centralita electrónica.
¿Y el nuevo? Adapta una nueva plataforma desarrollada para, incluso, ofrecer una versión todo camino -GLA- y otra muy deportiva -el A45 AMG-. Por eso, debe ser muy robusta... aunque el desgaste acusado de los frenos podría seguir presente. También cuenta con más elementos tecnológicos de seguridad, por lo que los fallos electrónicos podrían continuar existiendo.

CONCLUSIÓN. La fiabilidad en este segmento es bastante elevada, exceptuando a la de los modelos que aparecieron hace ya más de cinco años. Además, en la mayoría de ellos, se aprecia una mejora de fiabilidad muy grande entre una generación y la siguiente, como ocurre, por ejemplo, en el caso del Renault Mégane -el anterior era de los peores... y el actual se sitúa en la media, con muchos menos fallos-.

MONOVOLÚMENES GRANDES


1º KIA CARNIVAL (2008-2012)

  31% de averías graves

Los principales fallos del Carnival afectan a los frenos -pierden potencia de frenado y,las partes metálicas se corroen con facilidad-, se producen fugas de aceite en el motor y en el cambio y se deterioran los soportes del tubo de escape. Por último, tanto los cojinetes como los brazos de suspensión se deterioran antes de lo previsto.

2º CHRYSLER VOYAGER (2008-2012)

  19,6% de averías graves

Presenta problemas con la suspensión delantera, cuya estructura es un tanto débil y tiende a dañar las rótulas y los cojinetes con facilidad. Los frenos tampoco están a la altura: se corroen con rapidez y pierden fuerza con los kilómetros. También, son habituales las fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios.

3º RENAULT ESPACE (2003-2013)

  18,4% de averías graves

El chasis es la parte donde más problemas se generan: las rótulas y los cojinetes se deterioran antes de lo debido, y los frenos se desgastan demasiado pronto. También son habituales los fallos eléctricos -bombillas fundidas, elevalunas eléctricos rotos...-.

4º CITROËN C8 (2002-2013)

  14,0% de averías graves

Las principales incidencias se localizan en su eje delantero, que tiende a desajustarse por el deterioro de los cojinetes y de las rótulas del sistema de dirección. También son habituales los fallos en el freno de mano -que se desajusta y retiene poco- y en la centralita electrónica del motor, además de algunos defectos en sistemas electrónicos relacionados con elementos de confort -calefacción, elevalunas eléctricos...-.

5º PEUGEOT 807 (2008-2013)

  13,6% de averías graves

Este modelo comparte plataforma y mecánicas con el C8 y sus fallos son los mismos. Sólo hay dos aspectos en los que no coinciden: en el 807 se avería menos, y se desgastan más los discos y las pastillas de freno.

CONCLUSIÓN. Este segmento es el que cuenta con los modelos más veteranos. Por esa razón, las unidades analizadas superan los 50.000 km, por lo que hemos tomado los datos de las averías detectadas a los 100.000 km. Debido a esa circunstancia, este es el segmento menos fiable con mucha diferencia, pues a los 100.000 km hay más fallos que a los 50.000 km. En cualquier caso, los problemas relacionados con el chasis, debido al elevado peso de estos modelos, son los más frecuentes.

COUPES/CABRIOS


1º MERCEDES CLK (2002-2009)

  4,2% de averías graves

Los principales problemas del CLK se localizan en el chasis; de hecho, el informe de Dekra señala que es habitual que se deterioren con rapidez tantos los cojinetes como las rótulas de suspensión. Otro fallo detectado son las fugas de aceite en el vano motor, así como problemas relacionados con la centralita electrónica del propulsor.

2º vW SCIROCCO (2008-2013)

  3,7% de averías graves

Dekra destaca que este coupé -derivado del Golf V- es un modelo muy robusto en general, pero se ve penalizado por la elevada cantidad de unidades que sufren un acusado desgaste de pastillas y discos de freno, así como la facilidad con la que los faros delanteros tienden a desajustarse.

3º BMW SERIE 6 (2004-2012)

  3,7% de averías graves

El sistema de frenos sufre un elevado desgaste de pastillas y de discos debido al considerable peso del vehículo -se aproxima a las dos toneladas-. En menor medida, se producen fugas de aceite en el motor y en el cambio, así como fallos relacionados con la centralita electrónica del propulsor, que incrementa las emisiones contaminantes.

4º VW EOS (2006-2013)

  3,6% de averías graves

La avería más repetida es el desajuste que se produce en los faros delanteros. Con el tiempo, también aparecen otros dos defectos: corrosión en las partes metálicas del sistema de frenos y fallan los airbags.

5º MERCEDES-BENZ CLC (2008-2012)

  3,6% de averías graves

Como en el CLK, los principales fallos del CLC -un modelo que deriva del antiguo Clase C- se encuentran en el chasis: las rótulas y cojinetes de suspensión, que se desgastan antes de lo previsto. Por otro lado, el sistema de frenos tiende a desajustarse, por lo que la frenada no es del todo equilibrada.

CONCLUSIÓN. Son modelos muy fiables en general. De hecho, el segundo peor clasificado es el VW Scirocco... y su mayor problema 'simplemente' es que se produce un desgaste algo elevado del sistema de frenos -algo habitual en los modelos de carácter deportivo-. Curiosamente, este informe no alerta sobre posibles fallos en las capotas de los cabrios ni en sus sistemas de plegado.

TODOTERRENOS

 

1º SUZUKI JIMNY (1997-2013)

  8,6% de averías graves

Según Dekra, el Suzuki es un modelo poco fiable en líneas generales debido a su veteranía -data de 1997, y no está confirmado que vaya a tener sustituto-. Fallan los frenos -además de un desgaste acusado, presentan síntomas de corrosión en los discos y pinzas-, la centralita del motor -que provoca un aumento de las emisiones- y el sistema que regula la altura de los faros.

 

2º HYUNDAI SANTA FE (2006-2012)

  6,6% de averías graves

Las tres averías que más afectan al coreano están relacionadas con los guardapolvos de la transmisión -que se rompen con facilidad-, el freno de mano que se desajusta y no retiene el coche con la fuerza suficiente y los cojinetes de la suspensión, que se deterioran de forma prematura.

3º KIA SORENTO (2002-2009)

  6,1% de averías graves

Además de fugas de aceite en el motor y en el cambio, el Sorento presenta algunos fallos relacionados con los frenos -el de mano se destensa con facilidad, y se ha detectado corrosión en las conducciones metálicas de todo el sistema- y con la dirección -pérdidas de líquido en la dirección asistida-.

4º HYUNDAI TUCSON (2005-2010)

  5,8% de averías graves

No son incidentes demasiado graves, pero son muy numerosos; entre ellos, destacan: bombillas que se funden más de lo habitual, y discos y pastillas de freno que se desgastan con rapidez, igual que los cojinetes de la suspensión y los airbags, que también dan fallos de funcionamiento.
¿Y el actual ix35? Utiliza una plataforma nueva y una gama de motores mejorada, además de un nuevo sistema eléctrico y electrónico. Por eso, los fallos relacionados con los cojinetes de la suspensión deberían haber desaparecido, así como los que están relacionados con la electrónica.

5º NISSAN X-TRAIL (2008-2013)

  5,7% de averías graves

Según los análisis, su fiabilidad ha mejorado mucho comparado con su antecesor; aún así, continúa padeciendo un elevado desgaste de los discos y pastillas de freno, y los faros delanteros tienden a desajustarse.

CONCLUSIÓN. De nuevo, el elevado peso de estos modelos -y no el hecho de usarlos por campo, que según Dekra no suele ser habitual- es la principal causa de los abundantes problemas que se registran en los frenos, además de los habituales fallos que afectan a elementos de la suspensión como las rótulas. En otros apartados, como los motores o los sistemas electrónicos, son tan fiables como un compacto o una berlina.



¿Quieres recibir GRATIS
'Autofácil Semanal'?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.

Registrate y empieza a disfrutar de 'Autofácil Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.

Ver la última edición

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Triumph pone fecha a la presentación de la Bonneville Speedmaster 2018
Triumph pone fecha a la presentación de la Bonneville Speedmaster 2018

Triumph pone fecha a la presentación de la Bonneville Speedmaster 2018

La nueva custom de estilo clásico de la marca británica verá la luz por primera vez el próximo 3 de octubre, fecha elegida por Triumph para su presentación mundial. ¡No te pierdas el teaser de la nueva Triumph Bonneville Speedmaster!

¿Puedo aparcar coche y moto/scooter en mi plaza de garaje?

¿Puedo aparcar coche y moto/scooter en mi plaza de garaje?

En algunas comunidades de vecinos no permiten utilizar una plaza de aparcamiento privada a la vez...

El Distinguished Gentleman?s Ride 2017 consigue una recaudación récord

El Distinguished Gentleman?s Ride 2017 consigue una recaudación récord

Los más de 100.000 motoristas que salieron a la calle en las distintas ciudades que...

Carnet por Puntos

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables
Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

5 coches que ya no se venden... y no lo sabías

5 coches que ya no se venden... y no lo sabías

Tal vez creas que los puedes comprar en un concesionario. Pero por desgracia, los cinco coches que...

Los 20 SUV más vendidos de septiembre de 2016

Los 20 SUV más vendidos de septiembre de 2016

Te desvelamos cuáles han sido los SUV que más éxito comercial han tenido el mes pasado, con un...

Comienza la Semana Europea de la Movilidad

Comienza la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los...

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

Si buscas un urbano con el que entrar a la ciudad, te indicamos los mejores, incluyendo algunos...

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Te planteamos varias alternativas de coches descapotables a un precio razonable para que este...

Radares y multas

Francia instalará radares móviles en coches privados
Francia instalará radares móviles en coches privados

Francia instalará radares móviles en coches privados

Francia acaba de aprobar una nueva medida de tráfico que permite la instalación de radares móviles...

Las 10 mejores apps para evitar radares en la vuelta de las vacaciones

Las 10 mejores apps para evitar radares en la vuelta de las vacaciones

Esta 'Operación retorno' alguno de los 1.500 radares fijos de España pueden...

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

Han desarrollado un radar en China que no necesita leer la matrícula de tu coche para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

¿Te han multado por exceso de velocidad? ¿O por ir hablando por el móvil? ¿Eres de los despistados...

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS