Desveladas sus primeras imágenes oficiales

Alfa Romeo Stelvio, el SUV de Alfa ya es una realidad

13 Alfa Romeo Stelvio, el SUV de Alfa ya es una realidad
Fotos del Alfa Romeo Stelvio 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
El Alfa Romeo Stelvio ya está aquí. Alfa Romeo ya ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV italiano, que guarda un gran parecido con el Giulia.


Hace ya muchos años, concretamente en el 2003, cuando Alfa Romeo presentó su primer prototipo de SUV. Después de 13 largos años ya conocemos al que será primer crossover de producción de la firma italiana, el Stelvio. Alfa Romeo acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del modelo, del que hasta ahora solo habíamos visto un puñado de fotos espía con mucho camuflaje sobre su cuerpo. Y no se han contentado con enseñar una versión cualquiera, sino que han optado por exhibir la más deportiva: Quadrofoglio Verde.

Indudablemente, estamos ante un SUV que rompe tendencia con un diseño atrevido que, dicho sea de paso, podría calificarse como el de un ´Giulia todoterreno´. Tanto los pilotos delanteros como los traseros guardan un gran parecido con los de la berlina de la marca transalpina. En el interior, por su parte, más de lo mismo, líneas que recuerdan innegablemente al Giulia y que transmiten deportividad al puesto de conducción. Eso sí, el Stelvio estaría un escalón por encima por calidad de fabricación y materiales -podrá incluir, entre otros, inserciones en carbono y tapicería de piel por todo el habitáculo-. Este aspecto, no obstante, es positivo, pues el Giulia es uno de los modelos actualmente a la venta más atractivos estéticamente.

Interior Alfa Romeo Stelvio

Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo


Si hablamos de su ´corazón´, es más de lo mismo. Este Quadrofoglio Verde, la variante más radical de la gama, equipa el mismo propulsor que el Giulia QV. Estamos, por tanto, ante un bloque biturbo V6 de gasolina con 2.9 litros que entrega una potencia máxima de 510 CV y hasta 600 Nm de par motor. Junto a este 2.9 V6, el Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. No han sido confirmadas más mecánicas, pero todo apunta a que deberían llegar al menos un par de motores diésel de 2.2 litros con 150 y con 150 CV y, además, otra motorización turbo gasolina de 2.0 litros con 200 CV.

Por el momento esta es toda la información sobre el nuevo Alfa Romeo Stelvio, pero en las próximas horas tendrá lugar su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y conoceremos todos sus detalles.

Trasera Alfa Romeo Stelvio

 

Alfa Romeo Stelvio