Alfa Romeo Giulietta Sport: ya a la venta la versión más deportiva

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Alfa Romeo amplía la gama del veterano Giulietta con el nivel de acabado Sport, que ya está disponible desde 25.800 euros con el motor de gasolina 1.4 TB de 120 CV, aunque también se ofrece desde 26.300 euros con el diésel 1.6 MultiJet de 120 CV.

Poco a poco, Alfa Romeo ha reducido la oferta de motores de su modelo compacto, el veterano Alfa Giulietta lanzado en 2010. Con el paso de los años, eso sí, el hermano pequeño del Giulia se ha actualizado en varias ocasiones para renovar su diseño, ampliar y equipamiento y reestructurar su gama de acabados, que ahora se amplía con la terminación más deportiva de la gama, denominada Sport.

Alfa Romeo Giulietta Sport

Y es que, con la desaparición del 1.7 TB Veloce de 240 CV, las únicas aspiraciones deportivas que ha pasado a tener este modelo se limitan a su aspecto y el equipamiento. Tanto es así que el nuevo Giulietta Sport solo está disponible con dos motores, un gasolina 1.4 TB de 120 CV y un diésel 1.6 MultiJet de idéntica potencia; el primero solo se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades y el segundo puede combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o con una transmisión TCT de doble embrague con seis relaciones.

Con las dos motorizaciones, el Alfa Giulietta Sport incluye el selector de modos de conducción Alfa DNA y, por fuera, se distingue del resto de versiones por los paragolpes específicos, el tubo de escape de mayor tamaño, los cristales traseros tintados, las manullas de las puertas y las carcasas de los retrovisores acabados en negro, los faros delanteros oscurecidos y las llantas de aleación de 17″. Opcionalmente puede montar faros xenón.

Alfa Romeo Giulietta Sport interior

Por dentro, cuenta con asientos deportivos en tela y Alcantara de color negro con costuras en rojo, volante deportivo con pespuntes en rojo, umbrales de las puertas y pedales en aluminio y pantalla táctil central de 7″ con Apple CarPlay, Android Auto y los servicios en línea Alfa Connect que forman parte del Pack Alpine. ¿Su precio? Parte de los 25.800 euros con el motor 1.4 TB de 120 CV, el 1.6 MultiJet de 120 CV tiene un precio de partida de 26.300 euros y con el cambio automático asciende a 28.300 euros.

 

Alfa Romeo Giulietta