Alfa Romeo Milano: todos los detalles del SUV urbano de la marca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alfa Romeo Milano 2024 exterior

Milano

Alfa Romeo Milano: todos los detalles del SUV urbano de la marca

El Alfa Romeo Milano se ha presentado en Milán, ciudad de la que toma su nombre. Se trata de un SUV urbano del que se aceptarán pedidos en las próximas semanas y que estará a la venta con dos versiones eléctricas y una térmica con motor microhibridado.

El Alfa Romeo Milano ya está aquí. El SUV urbano italiano ha sido uno de los modelos más esperados para los aficionados de Alfa Romeo… y, también, para toda la industria automovilística. No en vano, supone la primera incursión de la marca del biscione en el mercado de los coches eléctricos (Alfa quiere ser una marca 100% eléctrica para 2027) y, a la vez, su primer SUV del segmento B.

El Alfa Romeo Milano, que ofrecerá un maletero de 400 L de capacidad sin importar su versión y un hueco especialmente diseñado en el vano motor para guardar el cable de carga,  se ofrecerá finalmente con tres motorizaciones.

La oferta Carwow del día

Alfa Romeo Milano 2024 trasera

Tres opciones mecánicas para el Alfa Romeo Milano

Cuando se ponga a la venta (la marca abrirá el 11 de abril los pedidos en Italia, y en las próximas semanas en otros mercados europeos) el Milano se podrá solicitar en tres motorizaciones: dos eléctricas y una híbrida.

La primera motorización eléctrica recurrirá al mismo motor eléctrico que ya equipan otros BEV del Grupo Stellantis, esto es, un bloque de 115 KW/156 CV y 260 Nm de par con el que el Milano ofrecerá una autonomía de 410 km (590 km en ciclo urbano).

Esto lo logrará gracias a la presencia de una batería de 54 kWh brutos (51 kWh netos), que se podrá recargar a 100 kW en corriente contínua, lo que supone que podrá recargarse del 10 al 80% en menos de 30 minutos (en 29, siempre que el coche esté conectado a un poste de recarga de 12 kWh).  

Por encima de esa versión se colocará la variante eléctrica Veloce, que contará con un motor de 240 CV y que incluye algunas modificaciones respecto a la variante de 156 CV, como una dirección con un tarado más directo, pasos de rueda ensanchados, una suspensión deportiva (25 mm más baja), discos de freno de mayor tamaño y llantas de 20″ de diámetro.

 Puedes ver la presentación oficial del Alfa Romeo Milano en este enlace

Pero dada la ralentización, en los últimos meses, de las ventas de coches eléctricos en Europa, el Alfa Romeo Milano también se comercializará con un motor térmico de gasolina, pero microhibridado. Así, el Milano equipará el último motor de este tipo del Grupo Stellantis: un 1.2 turbo con microhibridación que entrega 136 CV y que va unido a una caja automática de seis velocidades. Un motor que el Grupo ya ofrece en modelos como el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross. Además, esta variante híbrida también podrá solicitarse con la tracción total Q4 de la marca, que reparte el par motor entre ambos ejes mediante un diferencial Torsen.

alfa romeo milano motores

Junto a estas tres versiones, en el momento de su lanzamiento, el Alfa Romeo Milano contará asimismo con una versión especial, denominada Speciale y con más equipamiento. Asimismo, se podrá solicitar hasta en seis colores.

Alfa Romeo ha trabajado especialmente con el peso para mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia, de forma que el Milano, en todas sus versiones es, de media “200 kg más ligero” que la media de sus rivales.

Alfa Romeo Milano, con ChatGPT incorporado

Durante la presentación, los responsables de Alfa Romeo también han hecho hincapié en la facilidad de conducción de este modelo que, por ejemplo, contará de serie con un sistema de navegación capaz de indicarte los puntos de recarga presentes en tu ruta y, además, un sistema de reconocimiento por voz con ChatGPT integrado, que ofrecerá una mejor respuesta a las demandas del conductor.

Alfa Romeo Milano 2024 interior

El interior del nuevo Milano destaca por la presencia de un cuadro de instrumentos de formas deportivas que alberga una pantalla digital de 10,25″. Además, en el centro del salpicadero existe otra pantalla, asimismo de 10,25″ que se puede personalizar mediante widgets y crear así una ‘página de inicio’ para cada usuario.

Además, incluye detalles curiosos, como las salidas de aireación con forma de quadrifoglio o trébol de cuatro hojas y la presencia de asientos deportivos con respaldo envolvente.

Alfa Romeo Milano: sus precios

Alfa Romeo ya ha dado a conocer los precios de las variantes eléctricas del Milano (las versiones microhíbridas llegarán más adelante), y estos parten desde los 38.000 euros para la versión de 156 CV, y desde los 41.000 para la variante Speciale. El Alfa Romeo Milano eléctrico de 240 CV cuesta 47.500 euros.

Si te interesa financiar su compra, Alfa Romeo ya tiene una oferta por la que podrás hacerte con un Alfa Romeo Milano 156 CV desde 220 euros al mes, para una financiación de 34 mensualidades, una mensualidad de 4.500 euros y una entrada de 7.432 euros.

Los responsables de la marca señalaron durante la presentación que el Alfa Romeo Milano podría adquirirse por menos de 30.000 euros, una cantidad que queda para las futuras versiones microhíbridas.

Marca y modeloPVP recomendado
Alfa Romeo Milano 156 CV38.000 euros
Alfa Romeo Milano 156 Speciale41.000 euros
Alfa Romeo Milano 240 CV47.500 euros

Alfa Romeo: nuevos Stelvio y Giulia para 2025 y 2026

Durante la presentación del Alfa Romeo Milano, Jean Phillipe Imparato, el CEO de Alfa Romeo ha confirmado que el Milano se pondrá a la venta en 28 países para finales de 2024, incluyendo algunos como Australia o Japón. Imperato también ha desvelado que, durante el segundo trimestre de 2025, Alfa Romeo lanzará la segunda generación del Stelvio, que se realizará sobre las plataformas Stella del Grupo Stellantis; y que para 2026, la marca italiana lanzará una berlina sustituta del actual Giulia.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?