La belleza del día: Alpine A110 San Remo 73 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alpine A110 San Remo 73

A110

La belleza del día: Alpine A110 San Remo 73

Alpine conmemora uno de sus éxitos deportivos con esta edición del A110 limitada a sólo 200 unidades para todo el mundo.

El remasterizado Alpine A110, introducido en 2017 como homenaje a su predecesor del mismo nombre, es un coche ya de por sí especialmente bonito, aparte de un competitivo rival para el Porsche 718 Cayman, que es la absoluta referencia entre los deportivos compactos de motor central. Por eso, crear una versión especial sobre él es difícil que salga mal.

Alpine A110 San Remo 73

La última creación del fabricante francés Alpine se llama A110 San Remo 73 y conmemora un doble acontecimiento. Por un lado, la victoria de Alpine en el Rally de San Remo de 1973 y, por otro, la consecución del campeonato de constructores del mundial de rallyes de ese mismo año.

Mecánicamente, adapta la misma configuración de 300 CV del motor 1.8 turbo que ya pusimos a prueba en el Alpine A110 R hace muy poquito, propulsor con el que el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Alpine A110 San Remo 73

Mantiene, por supuesto, su transmisión automática de siete velocidades desarrollada por el especialista Getrag.

En lo que respecta a la estética, el A110 San Remo 73 luce un color Caddy Blue inspirado en el del coche al que rinde homenaje, reinterpretando también el resto de su decoración.

Alpine A110 San Remo 73

Así las cosas, los arcos del techo son negros, el techo de carbono tiene un tono rojizo, las llantas de 18” son blancas…

La firma San Remo 73 luce sobre el capó, puertas y paragolpes trasero, mientras que un tono negro invade elementos como las pinzas de freno, los emblemas de la carrocería o el fondo de los faros.

Alpine A110 San Remo 73

En el interior encontramos un tapizado específico y la inscripción 73 World Champion en los respaldos de los baquets. También hay una preinstalación para arneses de seis puntos y, por supuesto, todo el equipamiento opcional en el A110 está aquí.

El nuevo y súper-especial A110 San Remo 73 se puede encargar desde el 17 de marzo de 2023 en los concesionarios de Alpine (los cuales puedes ubicar aquí) a un precio de 89.500 euros. Pero ojo, porque sólo habrá 200 unidades… para todo el planeta.

Alpine A110 San Remo 73

De tal modo, si te gusta el A110 y quieres conservar un trocito de su historia que a buen seguro acabará siendo una lustrosa pieza de colección, nosotros echaríamos una vistazo a esta creación del fabricante francés. Si es que llegas a tiempo de hacerte con una, claro…

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Alpine

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...