La belleza del día: Alpine A110 San Remo 73

El remasterizado Alpine A110, introducido en 2017 como homenaje a su predecesor del mismo nombre, es un coche ya de por sí especialmente bonito, aparte de un competitivo rival para el Porsche 718 Cayman, que es la absoluta referencia entre los deportivos compactos de motor central. Por eso, crear una versión especial sobre él es difícil que salga mal.

La última creación del fabricante francés Alpine se llama A110 San Remo 73 y conmemora un doble acontecimiento. Por un lado, la victoria de Alpine en el Rally de San Remo de 1973 y, por otro, la consecución del campeonato de constructores del mundial de rallyes de ese mismo año.
Mecánicamente, adapta la misma configuración de 300 CV del motor 1.8 turbo que ya pusimos a prueba en el Alpine A110 R hace muy poquito, propulsor con el que el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Mantiene, por supuesto, su transmisión automática de siete velocidades desarrollada por el especialista Getrag.
En lo que respecta a la estética, el A110 San Remo 73 luce un color Caddy Blue inspirado en el del coche al que rinde homenaje, reinterpretando también el resto de su decoración.

Así las cosas, los arcos del techo son negros, el techo de carbono tiene un tono rojizo, las llantas de 18” son blancas…
La firma San Remo 73 luce sobre el capó, puertas y paragolpes trasero, mientras que un tono negro invade elementos como las pinzas de freno, los emblemas de la carrocería o el fondo de los faros.

En el interior encontramos un tapizado específico y la inscripción 73 World Champion en los respaldos de los baquets. También hay una preinstalación para arneses de seis puntos y, por supuesto, todo el equipamiento opcional en el A110 está aquí.
El nuevo y súper-especial A110 San Remo 73 se puede encargar desde el 17 de marzo de 2023 en los concesionarios de Alpine (los cuales puedes ubicar aquí) a un precio de 89.500 euros. Pero ojo, porque sólo habrá 200 unidades… para todo el planeta.

De tal modo, si te gusta el A110 y quieres conservar un trocito de su historia que a buen seguro acabará siendo una lustrosa pieza de colección, nosotros echaríamos una vistazo a esta creación del fabricante francés. Si es que llegas a tiempo de hacerte con una, claro…