¿Quieres saber cuánto cuesta el nuevo Alpine A290? No es barato, pero querrás uno

Alpine acaba de definir cómo será la gama A290. Hay que rascarse el bolsillo, pero el coche mola 'todo'.

El Alpine A290 que hace poco conocimos en detalle ya se encuentra a la venta, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de este año 2024. Bien, no es un coche barato, pero partamos de la base de que es un Alpine, un automóvil que por tanto guarda cierto grado de exclusividad.

El Alpine A290 se construye sobre la base del Renault 5 E-Tech, de lanzamiento también muy próximo, y cuyo precio de partida, al menos hasta la llegada de versiones más básicas, asciende a 31.584 euros con motor de 150 CV. Más adelante habrá variantes más modestas en potencia y batería que abaratarán mucho esa cifra.

Bien, el Alpine A290 aporta un plus de deportividad a nivel de chasis y diseño y más potencia para el motor, manteniendo la batería de 52 kWh de capacidad bruta que lleva el Renault 5 E-Tech. Así las cosas, hay un Alpine A290 de 177 CV que sale desde 38.700 euros y un Alpine A290 de 218 CV cuya tarifa parte de 41.900 euros. A continuación, detallamos la gama:

Así es la gama Alpine A290

VERSIÓNAUTONOMÍA HOMOLOGADA0-100 KM/HACABADOS DISPONIBLESPRECIO (desde)
Alpine A290 177 CV379 km7,4 segundosGT / GT Premium38.700 euros
Alpine A290 218 CV362 km6,4 segundosGT Performance / GTS / GTS Premiere Edition41.900 euros

Lo que nos queda ahora es encontrarle sentido, porque desde luego no necesita carta de presentación, ya que es bonito, evocador, veloz y tiene un sugerente toque deportivo. Sin embargo, ¿cuál es el perfil del comprador de un Alpine A290?

Esto es un capricho, con todas las letras. Un pequeño deportivo eléctrico que corre mucho y tiene una autonomía limitada. Le sucede exactamente lo mismo que al que será su máximo rival, que no es otro que el Abarth 500e. Son coches divertidos de conducir y que corren, pero que con una batería pequeña (lógico, dado el tamaño de estos vehículos), no permiten demasiadas horas de diversión entre cargas.

Pero bueno, el Alpine A290 es un automóvil emocional. El sensato es el Renault 5 E-Tech y, francamente, el uso de ambos modelos es un poco el mismo: la ciudad. Pero con el Alpine pues puedes desplazarte en un packaging mucho más chulo. Bueno, tengo cierta inclinación hacia los coches que no tienen todo el sentido del mundo, así que este Alpine A290 me gusta. Veremos dentro de poco qué tal se comporta en marcha.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: ,
Scroll al inicio