Fabricado con fibra de carbono y aluminio

Aston Martin CC100: El biplaza del centenario

Autofacil
Autofacil
La firma británica ha escogido las 24 Horas de Nürburgring como el lugar ideal para presentar el prototipo con el que celebra sus cien años de historia: El CC100 Speedster Concept contiene guiños a los deportivos clásicos.


La denominación `CC100´ tiene una explicación sencilla: CC son las siglas de ´concept car´, y 100 son los años que cumple Aston Martin en 2013. El CC100 debutó ayer dando una vuelta al Viejo Nürburgring antes de la celebración de las 24 Horas del circuito. Lo pilotó el presidente de Aston Martin, Ulrich Bez. Le seguía a rebufo Sir Stirling Moss con el vehículo en el que Aston Martin se ha basado para crear el CC100: El DBR1 que ganó tres veces las 24 Horas de Nürburgring, entre 1957 y 1959.

aston martin cc100 speedster concept

Lo único que recuerda a los deportivos de Aston Martin que hoy en día están a la venta es la forma de la parrilla… La carrocería está fabricada en fibra de carbono casi en su totalidad: La parrilla, la trasera e incluso el salpicadero. Prescinde del parabrisas, y el resto de su estructura se ha creado de la misma manera que la de los Aston Martin de calle: Mediante la unión de perfiles de aluminio. En el interior, se mezcla con el cuero de elementos como los tiradores de las puertas, el volante… Dentro, los botones de la consola central recuerdan a los de deportivos clásicos, y contrastan con la pantalla tras el volante. Las dos plazas disponen de arcos antivuelco para proteger a los ocupantes, y están separadas en dos habitáculos independientes.

Del biplaza CC100 -que los diseñadores de Aston Martin han tardado menos de seis meses en crear-, sólo se fabricarán dos unidades. Ambas contarán con un motor V12 de seis litros de cilindrada, situado en posición delantera central. Acelerará de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y estará asociado a una caja de cambios automática secuencial con levasw en el volante. Aston Martin no ha anunciado el número de marchas ni la potencia que desarrollará el propulsor, aunque el 6.0 V12 del Vantage entrega 517 CV, y algunos medios apuntan a una potencia de 650 CV en este vehículo.