Solo se producirán 155 unidades

Aston Martin Rapide E: primeros detalles de su primer vehículo 100% eléctrico

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Aston Martin Rapide E: primeros detalles de su primer vehículo 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Aston Martin Rapide E estará impulsado por dos motores eléctricos alojados en el tren trasero, los cuales alcanzan los 610 CV. Potencia transmitida gracias a un sistema de baterías de 800 voltios. Las primeras entregas están previstas para finales de 2019.


Aston Martin ha dado a conocer los primeros detalles del que será su primer automóvil enteramente eléctrico y cuyo desarrollo se ha basado en la plataforma que ya ofrece el Rapide S. Bautizado como Rapide E, la firma británica ha confiado parte de su desarrollo a la empresa Williams Advance Engeenering (WAE), experta en tecnología para el vehículo eléctrico.

A nivel estético, y teniendo en cuenta lo poco que se puede ver en la fotografía que acompaña este artículo, el Aston Martin Rapide E tendrá unas líneas similares a su homólogo con motor de combustión. El objetivo para el Rapide E es reducir la pérdida de resistencia aerodinámica. Para ello, se ha optimizado toda la carrocería, así como la parte inferior del vehículo.

610 CV: limpio a la par que potente

El Aston Martin Rapide E contará con dos motores eléctricos en el tren trasero con una potencia conjunta de 610 CV y un par máximo de nada menos que 950 Nm. Un sistema de baterías de ión-litio de 800 voltios con una capacidad de 65 kWh abastecerá al propulsor, el cual tiene una autonomía que supera los 320 km. La recarga es realmente rápida: hasta 297 km de autonomía por hora en un cargador de 50 kW -como es el caso de los cargadores rápidos que encontramos en España-. El Rapide E acepta recargas en enchufes de hasta 100 kW de potencia, lo que permitiría cargar el sistema en menos de una hora.

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Desde Aston Martin recalcan que no es necesario tener completamente cargado el sistema de baterías para un rendimiento máximo, llegando a completar una vuelta entera en el Nordschleife. Esto se ha conseguido gracias al trabajo centrado en reducir el sobrecalentamiento de las baterías. Con estas prestaciones, el Rapide E puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Un manejo similar al Aston Martin Rapide S

Aston Martin Rapide E

Otro de los objetivos para este Rapide E ha sido el de mantener y mejorar las sensaciones y la dinámica de conducción vista en el Rapide S, equipado con el V12 de 6.0 litros. Para ello, Aston Martin y WAE han puesto especial atención al desarrollo y la puesta a punto del chasis. Mejoras que se traducen en una revisión de las suspensiones. El conjunto se completa con unos neumáticos Pirelli P-Zero.

La producción del Aston Martin Rapide E será de solo 155 unidades y se construirá en las instalaciones de St. Athan, anunciadas como el futuro ‘Hogar de la Electrificación’ para las marcas Aston Martin y Lagonda. Las primeras entregas del primer eléctrico del fabricante británico llegarán en el cuarto cuatrimestre de 2019.

 

 

Aston Martin Rapide