Así es el nuevo coche de empresa de Fernando Alonso, un Aston Martin DBX707

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El piloto asturiano ha subido a sus redes sociales una foto con su nuevo coche de empresa, un DBX707.

Hace unos meses, cuando Fernando Alonso anunció que abandonaba Alpine F1 Team para recalar en Aston Martin en otro intento (ojalá sea el bueno), de volver a la parte de la parrilla que le corresponde, rápidamente especulamos con cuál sería su nuevo coche de empresa, o lo que es lo mismo, el turismo de calle que conduciría en su día a día. Después de repasar toda la gama de Aston Martin, no era muy difícil adivinar que sería el DBX el coche que iría a parar a sus manos, puesto que comercialmente es el modelo que la marca británica quiere reforzar.

Desde el 1 de enero de 2023, Fernando Alonso ya es piloto de Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team a todos los efectos, así que ya no hay problema en que difunda ciertas cosas en sus perfiles de redes sociales. Un ejemplo está en la reciente foto que subió a Instagram, donde presenta su Aston Martin DBX707 frente al edificio principal de su museo y circuito de karting, a las afueras de Oviedo.

La versión 707 del Aston Martin DBX, que te dimos a conocer en detalle en este artículo, es una evolución creada sobre el DBX para incrementar sus capacidades deportivas. Así las cosas, su motor 4.0 V8 biturbo pasa de 550 a 707 CV a 6.000 rpm y de 700 a 900 Nm a 2.600-4.500 rpm. Todo sin ningún tipo de hibridación. Esto se ha logrado gracias a mejoras principalmente en tres áreas: nuevos turbocompresores, programación electrónica especial y sistema de escape específico.

Con todo, las prestaciones ascienden a otro nivel. Mientras que el DBX precisa de 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el DBX707 reduce ese registro a tan sólo 3,3 segundos. Aparte, su velocidad máxima es de 310 km/h.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

A nivel de carrocería y chasis también hay cambios, como los paragolpes, las llantas de 22″, o los frenos carbocerámicos con discos de 420 mm delante y 390 mm detrás. Asimismo, hay configuraciones específicas en la suspensión, la transmisión automática de nueve velocidades y el diferencial trasero controlado electrónicamente.

El piloto ovetense, por tanto, disfrutará durante esta temporada de este impresionante SUV de 5,04 metros de largo y 2.245 kg de peso que, para los mortales, tiene un precio que supera los 250.000 euros.

 

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría