Lo sustituirá por su versión eléctrica en 2018

Aston Martin deja de producir el Rapide

aston1 7
Aston Martin deja de producir el Rapide
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca británica Aston Martin ha tomado la decisión de finalizar la producción del Rapide: el año que viene tendrá un sustituto eléctrico.


Posiblemente, el Aston Martin Rapide sea uno de los pocos rivales reales que ofrece el mercado para las versiones más potentes del Porsche Panamera. Sin embargo, el éxito del modelo alemán es la antítesis de lo que ha experimentado este coche británico, cuya comercialización se inició justo antes de empezar el año 2010. Es por ello que, tras unas paupérrimas ventas en el 2016 –Aston Martin tan solo vendió en nuestro país 3 unidades del Rapide durante todo el año pasado, y unas 100 en todo el mundo-, la firma de Gaydon -Reino Unido- ha decidido cesar la producción de esta berlina deportiva de lujo.

A pesar de todo, Aston Martin se guarda un as en la manga y el Rapide volverá a estar disponible en los concesionarios de la marca en el 2018… pero en forma de RapidE; es decir, con un motor completamente eléctrico bajo su capó. La noticia, confirmada por Andy Palmer, CEO de Aston Martin, implica que este coche cambiará radicalmente su filosofía. Y es que recordemos que su mecánica actual pasa por un bloque V12 atmosférico de gasolina de 6.0 litros que, como mínimo, entrega 470 CV. Con él, el Aston Martin Rapide acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 296 km/h.

Así las cosas, la versión de producción del futuro Aston Martin RapidE, del que se dijo en 2015 que sería producido en China, está siendo desarrollada en colaboración con Williams. Las especificaciones técnicas todavía no han sido reveladas, si bien se habla que de que su propulsor 100% eléctrico podría tener una potencia cercana a los 800 CV. Igualmente, aquellos que quieran un Aston Martin y disponer de un interior con cuatro plazas también podrán optar por el futuro SUV de la compañía británica, que se pondrá a la venta en el 2019 y cuyo prototipo se llama Aston Martin DBX Concept.

Aston Martin RapidE

 

Aston Martin Rapide