Audi S3 2024: un restyling con extra de picante y 333 CV de potencia
Connect with us

Buscar

Audi S3 restyling 2024

A3/Sportback

Audi S3 2024: un restyling con extra de picante y 333 CV de potencia

La actualización del Audi S3 trae consigo un notable aumento de potencia, nuevo diseño y soluciones tecnológicas centradas en mejorar su rendimiento dinámico en carretera.

Hace unas semanas, Audi presentaba la última actualización de mitad de ciclo del A3 con ligeros retoques en el exterior o más tecnología en el interior, entre cosas. Ahora acaban de hacer lo propio con el Audi S3, variante intermedia entre el A3 estándar y el potentísimo RS 3. Y como no podía ser de otra manera, aterriza con cambios estéticos, unas innovaciones tecnológicas pensadas para maximizar su rendimiento y un aumento de potencia. Todo ello, sin llegar a las prestaciones de su hermano mayor, por lo que se erige como una opción a medio camino entre practicidad y deportividad.

En el plano estético, el Audi S3 2024 subraya su presencia deportiva a través de una parrilla Singleframe específica o unas aletas en forma de ‘L’ en la parte delantera. Detrás, han dejado espacio para un nuevo faldón trasero sobre el que se ubica el difusor. Esto se completa con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, o la posibilidad de incluir un sistema de escape de alto rendimiento con colas acabadas en titanio. Por su parte, las llantas de 19 pulgadas se pueden elegir con neumáticos Falken de alto rendimiento en medidas 235/35. Por último, los grupos ópticos del Audi S3 2024 permiten seleccionar hasta cuatro firmas digitales para las luces diurnas.

La oferta Carwow del día

Interior Audi S3 restyling 2024

En línea con el exterior, el habitáculo del Audi S3 2024 cuenta con un diseño totalmente nuevo para la palanca de cambios, los aireadores del climatizador, las inserciones decorativas en los tapizados, así como un sistema de iluminación ambiental específico para esta versión. Los asientos de corte deportivo cuentan con refuerzos laterales para mejorar la sujeción en marcha. A nivel tecnológico, cuenta con instrumentación digital Audi Virtual Cockpit y la última versión del sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas.

El Audi S3 2024 presume de distribución variable del par

El Audi S3 2024 se mueve gracias a un bloque gasolina de cuatro cilindros TFSI de 2.0 litros, el cual extrae una potencia de 333 CV y 420 Nm de par máximo. Para ganar estos 23 CV y 20 Nm extras, dicho motor cuenta con una puesta a punto más agresiva y un turbocompresor que ahora ‘sopla’ a un régimen constante. En combinación con la caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su techo de velocidad está limitado electrónicamente a 250 km/h.

Pero obviando el aumento de potencia, lo más interesante del Audi S3 2024 se esconde en su gestión electrónica. Más concretamente, la variante deportiva hereda el torque splitter del RS 3 que, a grandes rasgos, es un sistema de distribución variable del par entre ambos ejes para ofrecer una aceleración óptica en diferentes circunstancias y tipos de agarre. A través de los diferentes modos de conducción, elegibles a través del sistema Audi drive select, actuará de diferentes maneras. Precisamente, desde el nuevo modo Dynamic plus, este sistema es capaz de enviar toda la potencia al eje trasero. Este modo también eleva el ralentí en 200 rpm -pasa a las 1.300 rpm- y ofrece una respuesta del acelerador más directa.

Audi S3 restyling 2024

Por último, emplea una suspensión optimizada que rebaja la altura del conjunto en 15 mm en comparación con el Audi A3 estándar. Además integra amortiguadores adaptativos y se beneficia de una nueva generación del control electrónico de estabilización para mejorar su rendimiento dinámico. El nuevo Audi S3 2024 se ofrecerá en versiones Sportback y Sedan durante la segunda mitad de 2024 a un precio que parte de los 65.260 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?