La marca de los cuatro aros acaba de presentar la última actualización del Audi A3. Después de que el conglomerado alemán hiciera lo propio con los Volkswagen Golf y Skoda Octavia, ahora le ha tocado el turno al compacto de Ingolstadt. Dicha actualización modifica ligeramente el exterior, moderniza el interior con más soluciones digitales y ofrece un plus de potencia en el S3 para ofrecer un buen equilibrio entre potencia y comodidad sin entrar las extremas cifras del RS3.
Así las cosas, en el plano estético, el nuevo Audi A3 2024 se beneficia de una parrilla hexagonal más ancha, con un logo con efecto tridimensional. El frontal también integra unas tomas de aire laterales totalmente nuevas y una parte inferior rediseñada para hacer parecer que el coche está más pegado al suelo. Detrás, el paragolpes y el difusor reciben una actualización inspirada en el mítico Audi RS 2 Avant. Por último, los grupos ópticos delanteros obtienen hasta cuatro firmas luminosas diferentes que el usuario puede elegir para personalizar la mirada del nuevo compacto de Audi.

Para el interior, la marca de los cuatro aros ha aumentado el equipamiento tecnológico de serie. Así, el Audi A3 2024 cuenta ahora con una instrumentación digital Audi Virtual Cockpit y la última versión del sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas, así como un volante de tres radios totalmente nuevo. En la consola central se ha añadido un reposabrazos y un selector de marchas más pequeño para las motorizaciones con caja de cambios automática. Los aireadores también han recibido un nuevo diseño, mientras que el sistema de sonido Bang & Olufsen se ofrece como extra opcional.
El Audi A3 2024 se lanzará al mercado con dos opciones mecánicas y un S3 más potente
Disponible en versión Sportback y sedán, el nuevo Audi A3 se ofrecerá inicialmente con dos sistemas de propulsión. El primero, el 35 TFSI, se compone de un bloque gasolina de 1.5 litros con sistema de hibridación ligera y una potencia de 150 CV. El segundo es el 35 TDI y emplea un motor diésel de 2.0 litros que desarrolla 150 CV. Ambas opciones estarán asociadas a una caja de cambios automática de siete velocidades. Más adelante, los alemanes han confirmado la llegada de más variantes gasolina y diésel, así como un Audi A3 híbrido enchufable.

Hacia finales de año, llegará la variante S3 con un motor gasolina de 2.0 litros mejorado hasta los 329 CV de potencia. También heredará el sistema de reparto de par que se ofrece en el RS3. Sin precios confirmados para España, sabemos que el Audi A3 2024 partirá desde los 35.650 euros para la variante gasolina en Alemania, mientras que el modelo sedán costará 800 euros adicionales.
