Nuevos Audi RS 6 y RS 7 Performance

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Con más potencia, más par y algunos otros retoques muy apetitosos se presentan las variantes Performance de los Audi RS 6 y RS 7.

Siempre gusta asistir a la presentación de un coche de alta cilindrada, máxime en tiempos en los que esa clase de vehículos tiene los días contados. En el caso particular de Audi, probablemente no vaya a haber muchos más motores V8 en toda su historia, así que la llegada de estos RS 6 y RS 7 Performance es casi un momento histórico.

Con semejante apellido Performance ya te puedes imaginar por dónde van los tiros con estas nuevas ediciones especiales: más poderío mecánico y un chasis más focalizado en la deportividad. En concreto, el propulsor 4.0 V8 biturbo de los RS 6 y RS 7 gana 30 CV de potencia y 50 Nm de par en sus variantes Performance, alcanzando así las cifras de 630 CV y 850 Nm con los que los Performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que los estándar. En Audi no hay ahora mismo ningún modelo más potente, a excepción del RS e-tron GT, que es eléctrico y que alcanza 646 CV.

Audi RS 7 Performance 2023

Y eso no es todo. Los RS 6 y RS 7 Performance se benefician de un software específico en la transmisión Tiptronic que mejora sus tiempos de respuesta, así como de un nuevo diferencial central que, siendo mas ligero y compacto, mejora el comportamiento del vehículo al acercarse a sus límites. Dicho diferencial central, que asiste a la tracción total Quattro, puede llegar a derivar hasta el 70% de la fuerza del motor al eje delantero y hasta el 85% de la misma al trasero en función de determinadas circunstancias.

Aparte, los RS 6 y RS 7 Performance equipan de serie el paquete RS Dynamic, que además de elevar el límite de velocidad a 280 km/h, incorpora al vehículo el diferencial trasero deportivo y el eje trasero direccional. En opción, se sigue ofreciendo el paquete RS Dynamic Plus, que sobre lo anterior añade 305 km/h de velocidad máxima y el equipo de frenos carbocerámicos. Esos frenos incluyen unos enormes discos delanteros de 440 mm de diámetro y unos traseros de 370 mm. Suponen el ahorro de 34 kg de peso.

Audi RS 7 Performance 2023

Hablando de peso, los RS 6 y RS 7 Performance son más ligeros que los normales, aunque sólo 8 kg derivados del empleo de menor cantidad de aislamiento acústico en el habitáculo. Por tanto, el peso del RS 6 Performance se cifra en 2.090 kg, mientras que el del RS 7 Performance es de 2.065 kg.

Estéticamente, los RS 6 y RS 7 Performance pueden pintarse en dos nuevos tonos (Azul Ascari y Plata Rocío), que se combinan con algunos acabados en un tono gris mate, apreciables en las carcasas de los espejos retrovisores, en los faldones y flaps, en el marco de las ventanillas y en las barras de techo en el caso del RS 6. Los proyectores led que hay en los retrovisores proyectan la inscripción RS Performance. Las llantas son de 22″ de diseño específico y, en opción, puede montar otras forjadas de idéntico diámetro, en cualquier caso calzadas con los mismos neumáticos Continental SportContact 7.

Audi RS 6 Performance 2023

Dentro, se puede configurar con costuras en tono azul y cinturones de seguridad de color azul. Hay acabados en Alcantara en volante, pomo del cambio, consola central y alfombrillas. A nivel digital también hay algunas novedades, como una nueva visualización para el menú Launch Control y un nuevo indicador de cambio de marcha para cuando se conduce en el modo manual de la transmisión Tiptronic.

Los RS 6 y RS 7 Performance podrán encargarse a partir de diciembre de 2022, estando las primeras entregas previstas para antes de primavera de 2023. Sus precios se cifran en 168.000 euros para el RS 6 Performance y 173.800 euros para el RS7 Performance, lo que suponen algo menos de 20.000 euros mas que respecto a los RS 6 y RS 7 estándar. Se trata de un incremento de precio razonable teniendo en cuenta la aportación del tratamiento Performance y su indudable mayor exclusividad.

 

Audi A6

Audi A6