Será la última versión del Audi RS 6 actual

Top Secret: Audi RS 6 Audi Sport 2024

J. Couto:
J. Couto:
En Audi están preparando la despedida del ya mítico Audi RS 6, y lo hacen una versión todavía más potente y deportiva de las ya conocidas. En pocos meses lo tendremos en los concesionarios.

La electrificación está provocando que muchos míticos deportivos vayan desapareciendo. Y en Audi algo así va a ocurrir con el Audi RS 6 Avant, aunque esto quizá sea más bien un ‘hasta luego’ que una despedida.

Audi RS6 Avant Audi Sport 15
Audi RS6 Avant Audi Sport 11

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, por todos es sabido que Audi va a destinar sus números pares a modelos completamente eléctricos. Por tanto, el futuro Audi A6 será una berlina y un familiar con una mecánica 100% eléctrica. Eso supondrá la desaparición, por ejemplo, del actual RS 6.

Ahora bien, en Audi también han confirmado que los números impares se seguirán empleando en los modelos que empleen motores de combustión, independientemente del tipo de electrificación que utilice. Eso significa que el actual Audi A6 pasará a llamarse A7, y que el A6 Avant será el A7 Avant.

Audi RS6 Avant Audi Sport 1
Audi RS6 Avant Audi Sport 7

Así que, habiendo como ya hay, un Audi RS 7 Sportback, ¿sería descabellado pensar en un futuro Audi RS 7 Avant como sustituto del actual RS 6? Pues todo parece indicar que por ahí podrían ir los tiros, pero aún habrá que esperar al menos un par de años para comprobarlo…

Así que, hasta entones, en Audi están despidiendo al RS 6 Avant, y lo hacen con esta versión cazada por nuestros espías de SH Proshots circulando por Suecia. Aún no se sabe gran cosa de sus detalles técnicos, pero sí ha trascendido que tras la puesta a punto de esta bestia se encuentra el departamento de competición de la marca, Audi Sport.

Audi RS6 Avant Audi Sport 4
Audi RS6 Avant Audi Sport 21

Eso significa que, si el Audi RS 6 Avant entrega 600 CV, y el Audi RS 6 Avant Performance está en 630 CV, lo lógico y natural es que esta nueva versión ofreciese en torno a unos 650 CV. Se mantendrá, por supuesto, la tracción total y la caja automática de ocho marchas, pero también se esperan detalles de equipamiento y diseño diferenciadores, una puesta a punto específica de la suspensión y, probablemente, una ligera reducción de peso.

Dado que es Audi Sport quien está directamente detrás de este desarrollo, los rumores apuntan a que esta versión del RS 6 podría denominarse Audi RS 6 Avant Audi Sport, aunque también hay quien dice que la denominación será Audi RS 6 Avant Performance Evo. No lo sabemos, pero en unos meses, antes de verano probablemente, saldremos de dudas.

 

Audi A6

Audi A6