Llegó a tiempo para la inauguración del CES

El Audi A7 Sportback sin conductor logra llegar a su destino

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Tras un recorrido de 885 kilómetros, el Audi A7 piloted driving concept completó con éxito su recorrido desde Silicon Valley -California- hasta Las Vegas -Nevada-, a tiempo para asistir al CES 2015 que se celebrará hasta el 9 de enero.


Ya lo comentábamos ayer, el Audi A7 Sportback piloted driving tenía por delante la difícil tarea de recorrer cerca de 900 km sin conductor€ o al menos, ayudando al mismo a soltar las manos del volante. Pues bien, la berlina deportiva de la marca de los cuatro aros demostró su capacidad para circular de forma autónoma en el tráfico de la misma forma que lo haría un conductor a diario.

La prueba de conducción pilotada ha proporcionado una importante cantidad de datos procesables para contribuir al desarrollo de esta tecnología, además de suponer el recorrido más largo a velocidades de autopista con conductores públicos tras el volante.

Los periodistas pudieron experimentar el sistema en distintas situaciones en carreteras abiertas al tráfico durante tandas de unos 160 kilómetros, para un recorrido total de casi 900 kilómetros. Tal y como requieren las leyes del Estado de California, en todo momento un piloto de pruebas de Audi acompañaba al conductor en el asiento del pasajero.

 

Audi A7 Sportback