Audi dirá adiós a su conocido logo para los modelos destinados al mercado chino
Connect with us

Buscar

Audi A1 25 TFSI Adrenaline (2024)

Audi

Audi dirá adiós a su conocido logo para los modelos destinados al mercado chino

Ya no veremos los clásicos cuatro aros representando a los modelos Audi para China. Sobre el logo sustituto, la marca alemana no ha revelado información alguna.

Los cuatro aros llevan siendo la principal imagen de Audi desde hace muchísimo tiempo. De hecho, fue en 1932 cuando se vio por primera vez este logo, el cual representaba la unión de las cuatro marcas alemanas: Audi, DKW, Horh y Wanderer. Un símbolo de la industria del automóvil europea que pronto podría dejar de verse en determinados mercados para diferenciar claramente algunos de sus productos cero emisiones.

Según Reuters, Audi tiene planes para eliminar sus cuatro aros en el mercado chino. Más concretamente, de aquellos modelos destinados exclusivamente a este territorio. Esto se debe a que los de Ingolstadt trabajan de forma conjunta con el conglomerado chino SAIC, así como con otras marcas del gigante asiático para el desarrollo de futuros modelos específicos para China. De este modo, la elección de un nuevo logo atendería a una mayor diversificación de lo que se hace por y para la mencionada región.

La oferta Carwow del día

Audi A6 55 TFSIe

Esta nueva asociación entre Audi y SAIC ha dado como resultado el desarrollo de una nueva arquitectura cero emisiones, lo que podría estar relacionado con la saga de modelos eléctricos Purple que la marca germana quiere lanzar en China hasta 2030. Dichos modelos serían producidos de acuerdo a los gustos de los conductores chinos.

Audi aún no ha mostrado el logo sustituto

Ahora que sabemos que Audi pretende sustituir su logo en el mercado chino, eliminando los cuatro aros de la parrilla y el portón del maletero, ¿cuál será el nuevo logo elegido para China? Por el momento, la marca alemana mantiene silencio y nos emplaza al próximo mes de noviembre, momento en el que presentará un prototipo para el mercado chino, para ver los primeros esbozos de este nuevo logo.

Audi A1 25 TFSI Adrenaline (2024)

Aunque Audi no ha desvelado ningún tipo de información al respecto sobre el nuevo logo, su socio comercial SAIC sí que ha querido tranquilizar a los conductores chinos aludiendo a que los futuros modelos eléctricos “serán Audi reales con ADN auténtico de la marca”. Tocará esperar unos meses para ver un nuevo logo que podría ser totalmente rompedor en comparación con los cuatro aros actuales.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

El Yamahah XMAX 125 puede adaptarse mejor a tus necesidades con estos cuatro packs de accesorios oficiales de la marca. Descubre cómo.

Ofertas

Que te cueste menos de 15.000 euros requiere financiar una parte, pero este Kia Picanto tiene muchos, pero muchos argumentos para ser el elegido.

Coches Eléctricos

Hemos recopilado cuáles son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2024.

Motos

Ya conocíamos el Voge SR1, un scooter ligero, bien equipado, que funciona bien y cuesta poco. Ahora ha surgido un nuevo hermano con el...