Los cuatro aros llevan siendo la principal imagen de Audi desde hace muchísimo tiempo. De hecho, fue en 1932 cuando se vio por primera vez este logo, el cual representaba la unión de las cuatro marcas alemanas: Audi, DKW, Horh y Wanderer. Un símbolo de la industria del automóvil europea que pronto podría dejar de verse en determinados mercados para diferenciar claramente algunos de sus productos cero emisiones.
Según Reuters, Audi tiene planes para eliminar sus cuatro aros en el mercado chino. Más concretamente, de aquellos modelos destinados exclusivamente a este territorio. Esto se debe a que los de Ingolstadt trabajan de forma conjunta con el conglomerado chino SAIC, así como con otras marcas del gigante asiático para el desarrollo de futuros modelos específicos para China. De este modo, la elección de un nuevo logo atendería a una mayor diversificación de lo que se hace por y para la mencionada región.
Esta nueva asociación entre Audi y SAIC ha dado como resultado el desarrollo de una nueva arquitectura cero emisiones, lo que podría estar relacionado con la saga de modelos eléctricos Purple que la marca germana quiere lanzar en China hasta 2030. Dichos modelos serían producidos de acuerdo a los gustos de los conductores chinos.
Audi aún no ha mostrado el logo sustituto
Ahora que sabemos que Audi pretende sustituir su logo en el mercado chino, eliminando los cuatro aros de la parrilla y el portón del maletero, ¿cuál será el nuevo logo elegido para China? Por el momento, la marca alemana mantiene silencio y nos emplaza al próximo mes de noviembre, momento en el que presentará un prototipo para el mercado chino, para ver los primeros esbozos de este nuevo logo.
Aunque Audi no ha desvelado ningún tipo de información al respecto sobre el nuevo logo, su socio comercial SAIC sí que ha querido tranquilizar a los conductores chinos aludiendo a que los futuros modelos eléctricos “serán Audi reales con ADN auténtico de la marca”. Tocará esperar unos meses para ver un nuevo logo que podría ser totalmente rompedor en comparación con los cuatro aros actuales.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.