E-Legend EL1: el sucesor eléctrico del mítico Audi Sport Quattro S1
Connect with us

Buscar

e-legend-el1

Audi

Nuevo E-Legend EL1 2021: el sucesor eléctrico del mítico Audi Sport Quattro S1

El E-Legend EL1 es una reinterpretación del icono de los rallyes del extinto Grupo B. Equipado con una unidad eléctrica de 805 CV, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y una autonomía de 400 km.

Muchos de nosotros no vemos con buenos ojos la última moda de convertir iconos de las cuatro ruedas en modelos cero emisiones. Eso sí, hay excepciones como el futuro Renault 5 o la última creación de una empresa alemana que se ha atrevido a ‘meter mano’ al mítico Audi Sport Quattro S1 para dar como resultado un vehículo 100% eléctrico que, sinceramente, nos ha cautivado.

e-legend-el1

El diseño ha corrido a cargo de E-Legend, empresa fundada por un ex diseñador de Volkswagen llamado Marcus Holzinger, y cuyo padre estuvo a cargo del diseño del Audi Sport Quattro S1. Por ello, vemos varias similitudes entre este nuevo modelo, apodado E-Legend EL1, y el original, si bien, hay un uso más generalizado de la fibra de carbono. También difieren los grupos ópticos delanteros y traseros aunque, y la eliminación del titánico splitter frontal o el enorme alerón trasero.

e-legend-el1

Bajo la carrocería de este E-Legend EL1 se esconden tres unidades eléctricas, que le permiten desarrollar una potencia conjunta de 805 CV. Esto, junto a un peso de sólo 1.680 kg (poco para ser un eléctrico) gracias a su carrocería y chasis especialmente livianos, hacen que sólo precise de 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima será de 255 km/h, aunque la clave de este modelo reside en su paso por curva.

Una batería que le permite dar dos vueltas completas Nürburgring

e-legend-el1

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 90 kWh, por lo que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros. Asimismo, para aquellos que lo quieran usar en los trackdays, desde E-Lengend aseguran que la batería tiene la capacidad suficiente para que el vehículo sea capaz de completar dos vueltas al límite al circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Sólo se fabricarán 30 unidades del E-Legend EL1 a un precio que superará el millón de euros con impuestos incluidos. Según cita el medio alemán Auto Motor und Sport, se lanzará al mercado a finales de 2023. Asimismo, si todo va bien para la marca germana, quieren lanzar otros dos modelos más, uno de ellos inspirado en el mítico Lancia Stratos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...