Muchos de nosotros no vemos con buenos ojos la última moda de convertir iconos de las cuatro ruedas en modelos cero emisiones. Eso sí, hay excepciones como el futuro Renault 5 o la última creación de una empresa alemana que se ha atrevido a ‘meter mano’ al mítico Audi Sport Quattro S1 para dar como resultado un vehículo 100% eléctrico que, sinceramente, nos ha cautivado.
El diseño ha corrido a cargo de E-Legend, empresa fundada por un ex diseñador de Volkswagen llamado Marcus Holzinger, y cuyo padre estuvo a cargo del diseño del Audi Sport Quattro S1. Por ello, vemos varias similitudes entre este nuevo modelo, apodado E-Legend EL1, y el original, si bien, hay un uso más generalizado de la fibra de carbono. También difieren los grupos ópticos delanteros y traseros aunque, y la eliminación del titánico splitter frontal o el enorme alerón trasero.
Bajo la carrocería de este E-Legend EL1 se esconden tres unidades eléctricas, que le permiten desarrollar una potencia conjunta de 805 CV. Esto, junto a un peso de sólo 1.680 kg (poco para ser un eléctrico) gracias a su carrocería y chasis especialmente livianos, hacen que sólo precise de 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima será de 255 km/h, aunque la clave de este modelo reside en su paso por curva.
Una batería que le permite dar dos vueltas completas Nürburgring
Por su parte, la batería tiene una capacidad de 90 kWh, por lo que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros. Asimismo, para aquellos que lo quieran usar en los trackdays, desde E-Lengend aseguran que la batería tiene la capacidad suficiente para que el vehículo sea capaz de completar dos vueltas al límite al circuito de Nürburgring-Nordschleife.
Sólo se fabricarán 30 unidades del E-Legend EL1 a un precio que superará el millón de euros con impuestos incluidos. Según cita el medio alemán Auto Motor und Sport, se lanzará al mercado a finales de 2023. Asimismo, si todo va bien para la marca germana, quieren lanzar otros dos modelos más, uno de ellos inspirado en el mítico Lancia Stratos.