Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q3 Sportback: conducimos el nuevo SUV coupé

Publicado el viernes 18 de octubre de 2019

La carrocería coupé del Audi Q3 aporta un diseño muy diferenciado y, además, no pierde en el aspecto práctico. Ya está a la venta desde 39.220 euros.

Las carrocerías SUV de estilo coupé son algo muy habitual en el segmento premium... con la excepción de Audi, que se estrenó a principios de este año con el el Q8. No obstante, si nos ponemos 'puntillosos', el Q8 no responde a los cánones exactos de este tipo de carrocería ni deriva de otro modelo -aunque técnicamente es prácticamente idéntico al Q7-, dos requisitos que sí cumple el Q3 Sportback.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Audi Q3 Sportback: así es por fuera



El Q3 Sportback comparte muchos elementos exteriores con el Q3... de puertas hacia delante, ya que la mitad trasera es totalmente nueva y le dota de una estética muy diferenciada, más de lo que pueda parecer en las imágenes. Incluso las proporciones parecen muy distintas y, sin embargo, las diferencias son mínimas: es sólo 1,3 centímetros más largo, 0,6 cm más estrecho y 1,8 cm más bajo.

Audi Q3 Sportback: así es por dentro



Una buena noticia es que las profundas modificaciones en la carrocería no han hecho demasiada mella en la habitabilidad. La parte más perjudicada es la altura al techo en las plazas traseras, que se reduce unos 5 centímetros, mientras que tanto la anchura como el espacio para las piernas son similares. Cabe destacar que mantiene la banqueta trasera regulable longitudinalmente en dos porciones asimétricas -60/40-, con un recorrido de 13 centímetros -2 cm menos que en el Q3 convencional-.

El maletero mantiene la misma capacidad -530 litros como mínimo-, aunque al abatir los asientos se queda en 1.400 litros, 125 menos. Al igual que el Q3, equipa de serie un kit reparapinchazos, que puede reemplazarse por una rueda de repuesto de emergencia -desde 190 euros-. Por último, en el salpicadero no hay modificaciones, ya sea en el diseño o en el equipamiento. De serie dispone de una pantalla central de 8,8", que puede reemplazarse por una de 10,1" -desde 2.500 euros-, mientras que para el cuadro de instrumentos de serie es el Virtual Cockpit -10,25"- y, en opción, puede elegirse el Virtual Cockpit Plus -desde 2.500 euros- que añade una pantalla de 12,3" y tres modos de visualización.

Audi Q3 Sportback: gama y precios


De inicio está disponible con cuatro motores: dos de gasolina -150 y 230 CV- y otros tantos diésel -150 y 190 CV-. El primero -con la denominación comercial 35 TFSI- está asociado al cambio manual y tracción delantera, mientras que el más potente dispone de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Los diésel vienen con la caja S tronic de serie, con tracción delantera en el caso del 150 CV y total en el de 190 CV. Para finales de este año llegará un 35 TFSI S tronic dotado de microhibridación a 48 voltios que dispondrá de la etiqueta ECO.

En lo que respecta a los acabados, puede elegirse entre cuatro: básico, Advanced -por 2.800 euros más-, S line -4.800 euros respecto al básico- y Black Line -6.800 euros-. Los precios del Q3 Sportback arrancan en los 39.220 euros, correspondientes al 35 TFSI con acabado básico. El gasolina 45 TFSI está disponible desde 50.600 euros, mientras que los diésel tiene un coste de partida de 40.690 euros -35 TDI S tronic- y 45.350 euros -40 TDI quattro S tronic-.



Audi Q3 Sportback: así va

Al volante no se aprecian diferencias respecto al Q3 convencional. No obstante, conviene señalar que el Q3 Sportback equipa de serie el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección progresiva y la suspensión deportiva; estos tres elementos son opcionales en el Q3, con un coste total de 855 euros. En el caso de la suspensión deportiva, puede pedirse con la normal sin coste adicional.



El Q3 Sportback sobresale especialmente por calidad de rodadura, superior a la de su principal rival, el BMW X2. Este último resulta más ágil -también es bastante más pequeño, con 4,36 metros de longitud- y responde de manera más instantánea a las órdenes del volante, a costa de resultar más incómodo.

Hemos probado el 35 TDI de 150 CV con cambio S tronic y el gasolina más potente, el 45 TFSI quattro S tronic de 230 CV. El primero es más que suficiente para todo tipo de uso y sobresale por relación prestaciones-consumo, eso sí, por detrás de un BMW X2 sDrive18d Automático con idéntica potencia que, además, es más barato: cuesta 38.178 euros, por 40.690 euros del Q3 Sportback 35 TDI S tronic.

Respecto al Q3 con idéntica combinación mecánica, la diferencia de precio es de 2.850 euros, aunque descontando el equipamiento extra queda por debajo de los 2.000 euros. En cuanto al 45 TFSI, la opción más pretacional de la gama hasta que llegue el RS Q3 Sportback, la diferencia de precio es menor -1.650 euros-.



Ficha técnica: Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic

Motor Diésel, 4 cilindros, 1.968 cc
Potencia máx. 150 CV (110 kW) de 3.000 a 4.200 rpm
Par máximo 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm
Cambio Automático de 7 velocidades
Tracción A las ruedas delanteras
Suspensión del./tras. McPherson / eje multibrazo
Dimensiones 4.500 / 1.843 / 1.567 mm
Peso 1.655 kg
Neumáticos 215/65 R17
Velocidad máx. 205 km/h
0-100 km/h 9,3 s
Consumo combinado (WLTP) 5,9 / 6,3 L/100 km

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0