Estas son las sorprendentes novedades camper que Mercedes presentará en Düsseldorf

Mercedes-Benz vans en el salon del caravaning de Dusseldorf
Estas son las sorprendentes novedades camper que Mercedes presentará en Düsseldorf
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Caravan Salon Düsseldorf es la feria más grande de caravaning celebrada en Europa. La próxima edición se inaugurará el 27 de agosto, y Mercedes ha anunciado ya importantes novedades.

Quienes visiten el pabellón 16 del Caravan Salon Düsseldorf (Alemania) entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre podrán disfrutar de las novedades en materia de camperización propuestas por Mercedes, uno de los fabricantes más activos en esta materia.

eCamper: Un Mercedes EQV camperizado

Comenzando por lo más llamativo, Mercedes presentará su primer camper 100 % eléctrico, y para ello tomará como base el monovolumen EQV, que no es sino un Vito (fabricado, como sus hermanos, en la planta española de Vitoria) dotado de una cadena cinemática 100 % eléctrica, con un motor de 204 CV y una batería de hasta 90 kWh que en el mejor de los casos permite disponer de algo más de 350 km de autonomía.

Mercedes-Benz EQV eCamper en el salon del caravaning de Dusseldorf

La camperización del Mercedes eCamper ha corrido a cargo del especialista Sortimo Walter Rüegg AG. Se trata de una conversión modular que incluye un techo elevable con cama y un cajón multi-función con cocina, además de paneles solares, luces LED interiores y tomas USB adicionales. La idea de esta transformación ha sido agregar el menor peso posible para no comprometer la autonomía.

Sprinter 4×4: Una casa sobre ruedas para llegar al fin del mundo

Pero si el eCamper será el vehículo que más expectación genere, nuestro favorito es este Mercedes Sprinter 4×4 camperizado por Frankia-GP GmbH, que introduce el sistema específico de navegación de Mercedes para trailers y vehículos de gran tamaño.

En realidad, Mercedes presentará tres diferentes propuestas sobre el Sprinter (a cargo de Adria mobil, Carthago Reisemobilbau GmbH y Frankia-GP GmbH), pero solamente la última se desarrolla sobre la nueva Sprinter 4×4 que comenzó a estar disponible a finales del año pasado.

Mercedes-Benz Sprinter 4x4 camper van en el salon del caravaning de Dusseldorf

A diferencia del anterior sistema 4×4, que enviaba el 35 % del par al eje delantero y el 65 % restante al trasero, el nuevo sistema promete poder distribuir todo el par entre los dos ejes de forma completamente variable y sin que el conductor tenga que hacer nada. Se trata, además, de un sistema más silencioso, y se ofrece asociado al motor OM 654 (2.0 turbosiésel de cuatro cilindros) de 190 CV con cambio automático 9G-Tronic.

Mercedes Marco Polo camper renovado

No faltará a la cita el clásico Mercedes-Benz Marco Polo con un nuevo esquema de colores para el interior. El modelo de Mercedes que sale de la fábrica de Vitoria totalmente camperizado, se basa en el Clase V con carrocería de tamaño medio y se ofrece en dos versiones, ambas expuestas en la feria: Horizon (vehículo recreativo) y Marco Polo (furgoneta cámper), con techo abatible con cama, cocina, armarios y equipamiento de acampada.

Mercedes-Benz Marco Polo en el salon del caravaning de Dusseldorf

El nuevo color de los muebles presentado en este Marco Polo estará disponible desde final de año, con un patrón antracita/azul tanto en los muebles como en los guarnecidos de los pilares y el equipamiento de acampada, mientras que el suelo simula piedra en lugar de madera de yate.

Mercedes Clase T: No hay tamaño mínimo para las camper

Otra interesante novedad será la camperización de la nueva furgoneta pequeña del fabricante alemán, el Mercedes Clase T, que ofrecerá un módulo cámper completamente desmontable que podrá adquirirse como accesorio próximamente y permitirá a los usuarios de este “derivado de turismo” disfrutar de una herramienta de trabajo durante la semana y de una cámper durante el tiempo de ocio.

Mercedes-Benz Clase T camper en el salon del caravaning de Dusseldorf

 

Mercedes-Benz Sprinter

Mercedes-Benz Sprinter

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría

Artículos de Autocaravanas

Isuzu D Max camper AT35 arctic trucks 12 cortada

Este Isuzu D-Max camper todoterreno te llevará al fin del mundo

Isuzu comercializa en Reino Unido una variante de su pick up D-Max preparada por la firma islandesa Arctic Trucks. Ahora, para ponernos los dientes aún más largos, ha exhibido esta preparación camper .

Pablo J. Poza
00 Visitar lugares Series 01

Autocaravanas, 5 series y 5 lugares para pernoctar

La ficción es parte de nuestra vida cotidiana. Las series se han convertido en un canal fundamental de nuestro ocio. Sus escenarios se convierten en un destino a visitar. Dime tu serie y te decimos el lugar donde se ha realizado el rodaje. Puede ser muy divertido. No solo la inevitable Juego de Tronos se

Pedro Madera