Compite con el Audi e-tron

Nuevo BMW iX xDrive40 2021: así es la versión de acceso del impactante SUV bávaro

BMW ix
Nuevo BMW iX xDrive40 2021: así es la versión de acceso del impactante SUV bávaro
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El BMW iX quiere acaparar toda la atención dentro del segmento de los SUV premium eléctricos. Ha llegado el momento de ofrecerte los detalles de su variante más accesible, pero antes te damos un anticipo: destaca por su enorme contenido tecnológico.

La marca BMW está trabajando a pleno rendimiento, tal y como lo demuestra el gran volumen de novedades en los últimos tiempos. Tras la presentación del BMW i4, llegó la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé, sin olvidarnos del restyling de los BMW X3 y X4. Por si no fuera suficiente, en breve, el BMW Serie 2 Coupé hará las delicias de los consumidores más exigentes.

Desde Autofácil nos gustaría poner toda nuestra atención en otro importante modelo. Nos referimos al BMW iX, un SUV eléctrico que compite con el Audi e-tron o el Tesla Model X; tampoco pierde de vista al Mercedes-Benz EQC, si bien, este último vehículo posee un tamaño notablemente inferior.

BMW ix interior

La versión más potente del BMW iX se denomina xDrive50, desarrolla una potencia de nada menos que 523 CV y presenta una excelente autonomía de entre 591 y 629 km. Sin embargo, queremos detenernos en la versión de acceso, ya que tiene unas prestaciones sobradas y un precio bastante más accesible -cuesta 16.750 euros menos-.

El BMW iX xDrive40 rinde una potencia de 240 kW (326 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Gracias a su batería de 76,6 kWh -71 kWh netos-, alcanza una autonomía de entre 398 y 424 km. Además, puede llegar al 80 % de la carga en poco más de treinta minutos si usamos una estación de corriente continua.

BMW ix trasera

Como no podía ser de otra manera, el BMW iX xDrive40 tiene una amplia dotación de serie, especialmente en el apartado tecnológico. Entre su equipamiento incluye múltiples airbags, acceso confort, aparcamiento asistido con cámara de visión posterior, asientos eléctricos calefactables, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, climatizador de cuatro zonas, Driving Assistant, faros delanteros y pilotos traseros LED, llamada de emergencia SOS, llantas aerodinámicas de 20”, luces largas automáticas, navegador, protección activa, selector de modos de conducción y el sistema de seguridad Active Guard.

El público ya puede acceder a uno de los SUV eléctricos más revolucionarios del momento. Este BMW iX xDrive40, con 326 CV y tracción total, tiene un precio de 85.850 euros en el mercado español.

 

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