BMW presenta en el CES 2022 una tecnología que permite cambiar el color de la pintura en segundos

BMW presenta en el CES 2022 una nueva tecnología que permite cambiar el color de la carrocería de un coche en apenas segundos
BMW presenta en el CES 2022 una tecnología que permite cambiar el color de la pintura en segundos
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo BMW iX M60 eléctrico ha sido el modelo elegido por la marca alemana para mostrar las posibilidades de personalización que ofrece este proyecto. El proceso de cambio de color resulta sencillamente hipnótico.

Cada año, cientos de marcas de diferentes sectores se dan cita en el Consumer Electronics Show (CES) para presentar al mundo algunas de las novedades tecnológicas más destacadas que llegarán a su gama de productos en los próximos años. En la presente edición de la feria, que se celebra estos días en Las Vegas, BMW ha dado a conocer un llamativo sistema capaz de cambiar en apenas segundos el color de la carrocería de un coche.

BMW iX eléctrico

Los paneles de la carrocería del vehículo están cubiertos por un material capaz de cambiar de color a través de la respuesta un pequeños estímulos eléctricos. De esta manera, los pigmentos se dividen en dos capas de color blanco y negro que se superponen en función de las preferencias del usuario. Más allá del cambio de tonalidad, esta característica podría llevar consigo otras aplicaciones relacionadas con las propiedades térmicas del coche. Por poner un ejemplo concreto, la llamada tecnología ‘‘E Ink’’ podría influir en la eficiencia del sistema de climatización adaptando el color exterior de la carrocería para absorber menos temperatura en días soleados.

Además de esta tecnología, la firma de la hélice también ha presentado un concepto que plantea una especie de sala de cine privada sobre las plazas traseras que incluye una enorme pantalla de 31 pulgadas con resolución 8K. Este monitor se despliega desde el techo del coche y cuenta con conexión remota al sistema de transmisión de vídeo Amazon Fire TV.

Por el momento, tan solo se trata de un concepto por lo que no sabemos si llegaremos a ver esta tecnología sobre algún modelo de BMW. Al activar el ‘Modo Cine’, los pasajeros de la segunda fila verán como la pantalla se despliega, acompañada por efectos de sonido producidos por el famoso compositor de Hollywood Hans Zimmer. Durante este proceso, las cortinillas solares de las ventanas traseras y laterales se cierran y la iluminación ambiental se ajusta para proporcionar una experiencia más envolvente. Este equipo también se ve respaldado por un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por el especialista Bowers & Wilkins Diamond.

 

0 Comentarios