Nuevo BMW i3, las cinco claves de uno de los mejores coches eléctricos

Nuevo BMW i3, las cinco claves de uno de los mejores coches eléctricos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El urbano 100% eléctrico de BMW acaba de actualizarse para renovar sus argumentos seis años después del lanzamiento de la primera versión. Además de un equipamiento más completo, aumenta su autonomía.


Cuando llegó en 2013, el BMW i3 se convirtió en uno de los primeros modelos completamente eléctricos del mercado. Desde entonces, el urbano de cero emisiones de la marca bávara ha mantenido su popularidad (se han vendido más de 100.000 unidades) y se ha renovado en varias ocasiones, introduciendo cambios en su equipamiento y diseño. Pero ahora se acaba de someter a una actualización más profunda para equipar una batería de mayor capacidad y ofrecer más autonomía.

Más rendimiento

BMW i3 trasera

Desde el lanzamiento de la variante i3s en 2017, el modelo alemán ofrece la posibilidad de escoger una versión más deportiva que, además de un diseño más agresivo, tiene mejores prestaciones que el i3 estándar. Mientras que el modelo normal cuenta con un motor de 125 kW (170 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, el i3s equipa un motor de 135 kW (184 CV) y necesita 6,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Cualquiera de las dos versiones ofrece un rendimiento similar al de un utilitario deportivo con alrededor de 200 CV, pero el i3s cuenta con ajustes específicos que también mejoran sus cualidades dinámicas, como una suspensión más firme y baja y vías ensanchadas.

Más autonomía

BMW i3 2019

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La primera versión del BMW i3 incorporaba una batería de 22,6 kWh y en 2016 aumentó su capacidad hasta los 33 kWh; ahora, el modelo de la hélice cuenta con una batería de 120 Ah y 42,2 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de 359 km. Al ser más potente y demandar más energía, el i3S se conforma con una autonomía de entre 330 y 345 km. Lo mejor de todo es que la nueva batería ocupa el mismo tamaño que la anterior y se puede recargar en puntos de carga de hasta 50 kW, si bien es compatible con enchufes domésticos convencionales.

Diseño atemporal

BMW i3 2019 »]

Aunque ya es uno de los modelos más veteranos del mercado, sigue teniendo un diseño original y futurista que resiste bien el paso del tiempo. Cualquiera podría pensar que el i3 ha sido lanzado este año y, por la calle, sigue siendo el foco de la mirada de conductores y peatones. Con la última actualización, puede montar llantas de aleación de hasta 20″, faros de led adaptativos y decorar su exterior con un nuevo color beige que se suma a los ya disponibles.

Un interior de mayor calidad

Interior BMW i3 2019

Por dentro mejora la calidad de algunos materiales y el navegador ha sido actualizado. Además, a partir de ahora puede equipar un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles y, como antes, ofrece conectividad con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Hay disponibles varias combinaciones de color para el interior, desde el diseño Atelier hasta el Loft, el Lodge y el Suite, este último completamente negro.

Sin rivales

Interior BMW i3

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El BMW i3 2019 está disponible desde 39.500 euros y el BMW i3s tiene un precio de partida de 43.200 euros. No hay ningún otro modelo que ofrezca un diseño similar, tanto equipamiento, un interior de la misma calidad y una relación rendimiento-autonomía como la del i3. Aunque muchos fabricantes han lanzado nuevos vehículos eléctricos en los últimos meses, el i3 sigue siendo una de las alternativas más interesantes del mercado cuando hablamos de modelos de cero emisiones.

 

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