BMW iX: estos son sus precios para España

precios-bmw-ix
BMW iX: estos son sus precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo BMW iX representa la punta de lanza eléctrica de la marca, combinando el espacio y la versatilidad de los X5, X6 y X7 junto a un tren de rodaje 100% eléctrico disponible con 326 y 523 CV, respectivamente.

El nuevo BMW iX supone, como ya lo hiciera el i3 en su momento, toda una revolución de la marca en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Así las cosas, este SUV pasará a ser el buque insignia de BMW no sólo en términos estéticos, pues hace gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca, sino también a nivel tecnológico, con las últimas innovaciones en conducción automatizada, conectividad y servicios digitales.

precios-bmw-ix

Estéticamente, el BMW iX se sirve de las medidas de los SUV de referencia de la marca alemana. Por ejemplo, sus proporciones son comparables a las del X5 en longitud y anchura, con el X6 por altura, mientras que las llantas son un claro guiño a las que emplea el actual BMW X7. La parte delantera es la más característica, la cual hace gala de una parrilla de doble riñón que también sirve como ubicación para colocar los sensores, la cámara o la tecnología de radar.

De puertas para dentro, el BMW iX estrena una arquitectura completamente nueva. Así, el interior combina una gran habitabilidad con el uso de materiales de alta calidad, un volante hexagonal inspirado en su experiencia en competición y una gran vertiente tecnológica. Así las cosas, el iX hace uso del sistema operativo 8 de BMW y la nueva generación del sistema de infoentretenimiento iDrive, con una pantalla curva de 12,3 ùlgadas para el panel de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el resto de controles. El asistente personal inteligente BMW añade nuevas funcionalidades y de serie está disponible el sistema de climatización automático de 2,5 zonas.

precios-bmw-ix

A nivel mecánico, el BMW iX llegará con dos opciones de motor disponibles. Por un lado, el iX xDrive40 desarrolla una potencia de 240 kW (326 CV), mientras que el xDrive50 hace lo propio con una unidad eléctrica de 370 kW (523 CV). El primero se configura en torno a una batería de 70 kWh de capacidad, por lo que es capaz de ofrecer 400 km de autonomía. La variante más potente eleva la capacidad de su batería hasta los 100 kWh y consigue una autonomía de 630 km.

En cuanto al tiempo de recarga, las cargas rápidas a través de corriente continua (CC) de hasta 200 kW permiten que la batería alcance del 10 al 80% de su capacidad en 40 minutos. Así, 10 minutos de carga rápida añaden 120 (para el BMW iX xDrive50) o 90 kilómetros (para el BMW iX xDrive40) a la autonomía del coche.

precios-bmw-ix

El BMW iX ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio de 87.150 euros para la versión xDrive40 y de 104.150 euros para el xDrive 50. Las primeras unidades ya están siendo entregadas.

 

BMW iX

0 Comentarios