Durante el pasado otoño BMW M y Dorna Sports firmaron la ampliación del acuerdo por el que los alemanes han sido uno de los socios más conocidos y visibles del campeonato del mundo de velocidad, MotoGP.
BMW M ha proporcionado los coches de seguridad más espectaculares pero también se ha involucrado en otras actividades, como el conocido BMW M Award, el premio al piloto de MotoGP que mas poles acumula en un año y que en 2014 fue para Marc Marquez (el premio, que siempre es un coche M, fue este año un M4).
Para 2015 BMW ya ha querido mostrar, a más de un mes de inicio del campeonato (29 de marzo, en Qatar) el coche que servirá de «Safety Car». Se trata de un M4 personalizado con colores especiales y las luces de techo de emergencia. Pero no sólo se ha retocado en esto: el M4 «Safety» de MotoGP empleará inyección de agua, una tecnología que BMW pondrá pronto en la calle, que tiene como fin aumentar la potencia y reducir el consumo. Será así también un «prototipo» que rodará en la pista de MotoGP haciendo la función para la que fue diseñado y, al tiempo, prueba el nuevo sistema.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



