Con el BMW X2, la marca de la hélice se ha propuesto ofrecer un SUV de tamaño medio al público más joven. Hasta ahora, este todocamino de tracción total o delantera únicamente estaba disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina de 150 y 190 CV, y dos diésel de idénticos niveles de potencia, pero la compañía alemana acaba de anunciar que la versión tope de gama llegará en la primavera de 2019. Se trata del BMW X2 M35i y, además de contar con un diseño exclusivo, cuenta con más equipamiento e incluye un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 306 CV.
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Por fuera, el BMW X2 M35i se diferencia del resto de versiones el marco de color Cerium Grey que envuelve los dos riñones de la parrilla. También son de ese color los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores. En la zaga, incorpora el alerón M y una doble salida de escape de diseño específico que está decorada en el Cerium Grey del resto de detalles. De serie, las llantas de aleación son de 19″ y dejan entrever unos frenos con discos de mayor tamaño y pinzas fijas de color azul; opcionalmente están disponibles llantas de hasta 20″.
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Por dentro, puede equipar asientos deportivos exclusivos de forma opcional y, al igual que el exterior, el diseño y la dotación de serie están basados en el paquete deportivo M disponible para el resto de versiones. Además, añade un volante de cuero M con levas de cambio y molduras con la inscripción M35i. BMW ofrece la posibilidad de tapizar los asientos deportivos opcionales en tres acabados, todos ellos combinables con los cinturones de seguridad: Fabric Trigon/Alcantara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared -rojo-perforado con detalles en negro, y Cuero Dakota negro perforado.
Algo más que diseño
En la parte mecánica, la principal novedad es el citado motor TwinPower Turbo de 2.0 litros, que rinde 306 CV y un par máximo de 450 Nm. Gracias a ello, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4,9 segundos, siempre ayudado de la tracción integral inteligente xDrive y de la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, que incluye Launch Control. Además del motor, BMW M Performance se ha encargado de dotarlo con una suspensión deportiva más firme y baja, aunque, opcionalmente, puede montar una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente. El eje trasero también es exclusivo para este modelo. De la misma forma y, por primera vez en un modelo M Performance, se ha incluido in diferencial autoblocante en el eje delantero. Junto a estos elementos, se han realizado modificaciones en la gestión electrónica de la dirección para lograr un comportamiento dinámico más deportivo.