BMW X4 M40i: primera prueba
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BMW X4 M40i: primera prueba

BMW M Performance se atreve a realizar su ‘magia’ en la gama del X4. ¿El resultado? Incluso mejor del esperado…


El X4 M40i es el tercer SUV de BMW que por las manos de M Performance, a la que podríamos considerar como la antesala de la división M. Eso sí, a diferencia de los X5 y X6 M50d, el nuevo miembro opta por un motor de gasolina… y qué motor: nada menos que el mismo utilizado en BMW M2 Coupé, el 3.0 de seis cilindros que, para la ocasión, entrega 360 CV -370 en el M2- y 465 Nm de par entre 1.350 y 5.250 vueltas. La caja de cambios para esta variante deportiva es la Steptronic automática de 8 velocidades, que se asocia a la tracción total xDrive. De esta forma, cubre el hueco superior de la gama y entra en competencia directa con el Porsche Macan GTS, el único modelo que, por potencia y dinamismo, se puede comparar al X4 M40i.

BMW X4 M40i trasera

Las prestaciones le equipararan con muchos deportivos de gran pedigrí: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otra parte, el consumo mixto se cifra en 8,6 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Unos datos nada desdeñables para un vehículo que, en orden de marcha, pesa 1.915 kilogramos. Por ponerlos en perspectiva, el Porsche Macan GTS -85.823 euros-, es algo más lento acelerando -5,2 segundos- y alcanza los 256 km/h, gracias a que no tiene limitación electrónica de velocidad.

BMW X4 M40i interior

El chasis del X4 M40i también dispone de un reglaje específico de M Performance, con mayor caída en el eje delantero, control electrónico de la suspensión EDC de serie y frenos más potentes, que se suman a la presencia, como en toda la gama X4, de la tracción total xDrive. Exteriormente, es de serie el paquete deportivo M, las llantas de 19″… y, además, estrena para la gama X4 el color azul Long Beach Blue, que también está disponible en el X6 M y el M2.

BMW X4 M40i: así va

El nuevo miembro de la familia X4 es también uno de los SUV más deportivos que hay en el mercado. El balanceo de la carrocería en curvas es casi inexistente y la dirección, con asistencia variable, ofrece una precisión extraordinaria. Además, la suspensión tiene un grado de dureza que no compromete el confort de los ocupantes, incluso sobre asfalto muy roto y con las llantas de 20″ opcionales -por 1.231 euros- que llevaba la unidad de pruebas, sobre las que se montan unos neumáticos 245/40 R20 delante, y de 275/35 R20, detrás. Por su parte, la respuesta del motor recuerda a la que ofrece el BMW M2 Coupé, con una excelente respuesta desde solo 1.500 rpm y capacidad para mantenerla hasta pasadas las 5.000 rpm. A diferencia del M2, el X4 equipa una transmisión automática con convertidor de par y ocho velocidades, que no es tan rápida como la M DKG, pero sí resulta más suave en circulación urbana.

BMW X4 M40i dinamica

Ficha técnica

BMW X4 M40i

  • Precio: 73.500 euros
  • Motor: Gasolina, 3.0 turbo, 6 cil. en línea; 360 CV de 5.800 a 6.000 rpm; 465 Nm de 1.350 a 5.250 rpm
  • Cambio: Caja automática de 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,9 seg.; vel. máx.: 250 km/h
  • Consumo: 8,6 l/100 km
  • Peso: 1.915 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Comportamiento, precio frente al Porsche Macan GTS.

– Altura en las plazas traseras, coste de las opciones.

BMW X4 M40i lateralBMW X4 M40i motor

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