Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW X6 Llegará en noviembre de 2019

BMW X6: así es la tercera generación del SUV coupé alemán

Publicado el miércoles 03 de julio de 2019
BMW X6: así es la tercera generación del SUV coupé alemán

BMW acaba de presentar el nuevo X6, que en su tercera generación aporta algo de frescura al segmento de SUVs coupés con innovadoras soluciones en términos de diseño, una nutrida gama de mecánicas gasolina y diésel, así como un hercúleo arsenal tecnológico. Se fabricará en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, y llegará al mercado en noviembre de 2019.

El BMW X6 fue, desde su debut, uno de los principales impulsores del segmento de los SUVs de estilo coupé. Estos vehículos combinan la funcionalidad de un SUV con el rendimiento y la imagen de un vehículo deportivo. En este sentido, la tercera generación del BMW X6 se presenta con un nuevo lenguaje de diseño, una gama de motores y una parte ciclo actualizada y un paraguas tecnológico a la altura de las circunstancias.

El nuevo BMW X6 crece en todos los sentidos: llega a los 4,93 metros de longitud -2,6 cm más que la anterior generación-, 2 metros de anchura -1,5 cm más- y una batalla de 2,97 metros -4,2 cm más-. Por otro lado, la altura se ha rebajado hasta los 1,69 metros -6 mm más bajo-. Estéticamente, el nuevo X6 hace gala de un frontal que por primera vez incorpora, de forma opcional, una parrilla de riñones iluminada. La iluminación se activa al abrir y cerrar el coche, y el conductor puede encenderla o apagarla manualmente. La parrilla puede estar iluminada mientras se conduce.



De perfil, el X6 destaca por las tomas de aire del color de la carrocería, las cuales se combinan con los pasos de rueda. De serie, equipa llantas de aleación de 19'', mientras que en opción pueden ser de 20 o 22''. Los BMW X6 M50i y M50d vienen de serie con llantas de aleación de 21''. La parte trasera destaca por una formas musculosas que se complementan con los grupos ópticos en forma de L.

El nuevo X6 estará disponible desde su lanzamiento en dos variantes como alternativa a las especificaciones de serie: xLine y M Sport. La primera de ellas aporta a este SUV un look más elegante, con elementos de protección de los bajos en el color de la carrocería. Los modelos M Sport presentan un diseño más deportivo gracias a la adición de elementos como la suspensión adaptativa, pasos de rueda del color de la carrocería o frenos M Sport con las pinzas pintadas en azul. A partir de diciembre de 2019 estarán disponibles, en opción, las cubiertas de los espejos retrovisores M carbon y un spoiler trasero fabricado CFRP. El sistema deportivo de escape M Sport, que llevan de serie los modelos M, está disponible como opción para el resto de modelos de la gama dentro del paquete M Sport.

Interior deportivo y exclusivo



El interior del nuevo BMW X6 está directamente orientado a ofrecer una experiencia de conducción exclusiva y dinámica. Con un diseño similar al que podemos ver en el BMW X5 y el X7, sigue manteniendo una disposición de los elementos orientada hacia el conductor. Así, destaca por una instrumentación enteramente digital de 12,3'' y una pantalla en la consola central también de 12,3 ''.

El nuevo BMW X6 viene de serie con tapicería de cuero Vernasca y opcionalmente se puede elegir el tapizado BMW Individual Merino. Los asientos deportivos de serie tienen regulación eléctrica y están calefactados. Los asientos multifunción opcionales incluyen ventilación y masaje para el conductor y el acompañante. El nuevo X6 ofrece un alto grado de versatilidad, gracias al esquema 40:20:40 de plegado de los respaldos traseros,que completamente abatidos pueden ampliar la capacidad el maletero de 580 a 1.530 litros.

Todo esto se puede complementar con el siguiente equipamiento opcional: climatizador de cuatro zonas, posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para ciertos mandos, el techo solar panorámico Sky Lounge, el paquete de fragancias interiores Ambient Air y el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond+ 3D Surround.

Cuatro motores de lanzamiento



De inicio, el BMW X6 dispondrá de una gama de motores compuesta por tres 6 en línea y un V8, todos ellos en versión gasolina y diésel.

El motor de acceso se compone de la versión diésel del 6 en línea de 3.0 litros, el cual desarrolla una potencia de 265 CV, perteneciente al X6 30d. Un escalón por encima se sitúa el X6 40i, con el 6 en línea gasolina que extrae 340 CV de potencia. El X6 M50d ampliará la potencia de dicho bloque hasta los 400 CV, mientras que el tope de gama pertenece al X6 M50i, el cual hace uso de un potente V8 gasolina biturbo de 4.4 litros que desarrolla 530 CV de potencia y 750 Nm de par.

Todas las versiones vienen asociadas de serie con la caja de cambios automática de 8 velocidades y la tracción integral xDrive.

Un completo arsenal tecnológico



El nuevo BMW X6 cuenta con una suspensión que equipa amortiguadores con control electrónico Dynamic Damper Control. Opcionalmente, puede disponer de una suspensión neumática en ambos ejes que modifica la altura libre al suelo en 80 mm. Si optamos por el paquete opcional xOffroad, este funcionalidad viene de serie.

En cuanto a las ayudas de conducción, el X6 dispone de una amplia gama de sistemas como control de crucero con función de frenado o la advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad. En opción, con el Driving Assistant Professional, se añaden funciones como el asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, el asistente de evasión o el control de crucero activo con Stop&Go.

 

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS