Desde 48.900 euros

BMW Z4: también disponible con cambio manual

2019 20g
BMW Z4: también disponible con cambio manual
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

La tercera generación del BMW Z4 ya se puede adquirir con caja de cambios manual de seis velocidades, si bien esta opción solo se ofrece para la versión de acceso a la gama, el sDrive20i de 197 CV.


Hasta ahora, el nuevo BMW Z4 solo estaba disponible con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades, pero la marca bávara acaba de ampliar el catálogo para responder a las peticiones de los clientes más puristas. A partir de este momento, el biplaza alemán también puede emplear una caja de cambios manual de seis velocidades.

BMW Z4

El BMW Z4 con cambio manual, eso sí, solo se ofrece con la motorización de entrada, el propulsor de gasolina sDrive 20i de 197 CV ligado a la tracción trasera. Con este bloque, el descapotable bávaro acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y registra un consumo medio de 6,1 l/100 km.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El precio de partida de esta versión con caja de cambios manual de seis velocidades es de 48.900 euros y se convierte en la variante de acceso a la gama Z4. En caso de querer optar por el nivel de acabado intermedio con la misma motorización y cambio, el Z4 sDrive20i asciende a 51.400 euros, mientras que con la terminación deportiva M Sport cuesta 53.900 euros.

BMW Z4

Si hablamos de equipamiento, el BMW Z4 sDrive20i con transmisión manual incluye de serie llantas de aleación de 17″ –las opcionales de 18″ cuestan 828 euros–, retrovisores exteriores en negro, asientos tapizados en cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático, control de crucero adaptativo, conexión a internet para los servicios ConnectedDrive, retrovisor interior antideslumbramiento o deflector de viento.

BMW Z4

De manera opcional se puede añadir el paquete Convertible –1.250 euros– con calefacción en los asientos o volante calefactable, entre otras cosas, así como el paquete Connectivity para ampliar las opciones de conectividad o el paquete Innovation –6.100 euros– con faros de led adaptativos, Head-up display o asistente para luz de carretera.

 

BMW Z4