Bugatti pretende crear un SUV eléctrico

12 Bugatti pretende crear un SUV eléctrico
Fotos del Bugatti Chiron Sport «110 Ans Bugatti»
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Entre los planes de Bugatti figura la creación de una segunda línea de modelos y, entre ellos, el desarrollo de un SUV de tres puertas con un tren de potencia eléctrico de alto rendimiento.


No es la primera vez que la firma francesa piensa en crear una segundo gama de productos. En 2009, con el concept Galibier 16C, Bugatti mostró interés por lanzar un sedán. Ahora, bajo el mandato de Stephan Winkelmann, el enfoque de la marca gala pasa por el desarrollo de un SUV como segunda línea de modelos.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Gracias a las informaciones de Automobile, sabemos que Bugatti tiene la intención de lanzar un SUV de tres puertas con un sistema de propulsión 100% eléctrico de altas prestaciones y cuyo desarrollo correría a cargo de las empresa alemana Edag o Rimac. Esta última, en parte propiedad de Porsche y creadora del potente Rimac C_Two, ya se está encargando del propulsor del Pinifarina Battista.

Sobre dónde será producido, la planta que la marca tiene en Molsheim, Francia, está al límite de capacidad al estar sumida en la producción del Bugatti Chiron, cuya unidad número 200 acaba de salir de fábrica. No obstante, los planes de la compañía francesa podrían pasar por subcontratar a un fabricante independiente, como Magna Steyr, o incluso reabrir la planta italiana donde se producía el superdeportivo EB110.

Sucesor del Chiron a la vista

En un futuro próximo, Bugatti tendrá que reemplazar al Chiron, cuyo ciclo comercial acabará alrededor de 2024. Según Automobile, el sucesor del Chiron podría ser un hipercoche eléctrico que compartiría plataforma con el reemplazo del Porsche 918 Spyder y el nuevo buque insignia de Lamborghini.