Es un vehículo creado para los fans del videojuego Gran Turismo

Bugatti Visión GT, el previo al sucesor del Veyron

bugatti vision gt concept 2015 frankfurt auto show100527859h 1
Bugatti Visión GT, el previo al sucesor del Veyron
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bugatti ha presentado en el Salón de Frankfurt el Vision Gran Turismo, cuyo diseño es una vista previa del sucesor del Veyron y que podría ser presentado en 2016.


Bugatti se ha unido al grupo fabricantes de automóviles que participan en el reto de los videojuegos. Para eso han creado el Vision GT, un superdeportivo cuyo diseño podría ser una vista previa del sucesor del Bugatti Veyron. El Quirón, nombre elegido para el heredero de Bugatti, será un vehículo aún más rápido y podría ver la luz en el Salón de Ginebra 2016, que se celebrará el próximo mes de marzo.

En cuanto al Bugatti Vision Gran Turismo, que se ha mostrado a tamaño real por primera vez en el Salón de Frankfurt, fue diseñado por el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi. Él mismo pidió a los estudios de diseño de todo el mundo crear un coche que mejor encarnase el espíritu del juego. Ahora, los fans podrán descargar y pilotar este vehículo en Gran Turismo 6.Bugatti Vision GT

Bugatti ha querido plasmar su historia en este modelo. De hecho, el diseño fue inspirado por las victorias de la marca en Le Mans durante la década de 1930. En consecuencia, el Bugatti Vision Gran Turismo tiene un color azul dos tonos a imitación del Type 57 G Tank que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1937.

Diseño exterior e interior

En lo referente a la estética, el Vision GT presenta un aspecto muy llamativo y un tanto radical en sus formas afiladas. En la parte delantera hay una rejilla de herradura prominente, que se encuentra en el centro de la toma de aire frontal central. La firma del Bugatti en la aleta recorre el largo del coche, mientras que la parte trasera gana músculo y se ensancha.

Por otro lado, el interior del coche es totalmente de competición, con volante a imitiación de los Fórmula 1 y una cabina aislada del resto. Hay dos pantallas para el conductor, una en el volante que muestra toda la información pertinente de vehículo y otra situada en la columna de dirección que combina las imágenes de tres cámaras montadas en el exterior del vehículo para proporcionar al conductor una mejor vista del mundo exterior.Bugatti Vision GT

Por último, hablar de Bugatti es hablar de potencia bajo la carroceria y el Vision GT no podía ser menos. Cuenta con un motor 8.0 litros W-16 quad-turbo de Bugatti y según los ingenieros que dieron una vuelta virtual en Le Mans es capaz de golpear 250 mph en no menos de cuatro secciones del famoso circuito.