Probamos el BYD Seal U, la apuesta de BYD contra el Tesla Model Y - Autofácil
Connect with us

Buscar

BYD Seal U (2024) coches eléctricos

Seal U

Probamos el BYD Seal U, la apuesta de BYD contra el Tesla Model Y

El BYD Seal U es un SUV eléctrico de 4,78 metros. Tiene 218 CV, una autonomía de entre 420 y 500 km según versión y cuesta desde 41.080 euros.

Llamadme cabezota, pero sigo entendiendo que el coche eléctrico es, a día de hoy y sobre todo en España, un coche que puede ser especialmente interesante para recorridos más bien cortos y principalmente urbanos. Un daily, que dicen los más modernos.

Por eso mismo, sigo pensando que los eléctricos tienen sentido cuando tienen un tamaño más bien manejable. Debo estar equivocado, supongo, viendo que las marcas de coches no dejan de presentar modelos como este BYD Seal U, un SUV eléctrico de 4,78 metros de largo y sin duda más de dos toneladas de peso (BYD no ha comunicado el dato oficial) que se plantea como una alternativa al Tesla Model Y principalmente, pero también a otros como Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq o el Volkswagen iD.4.

Aquí tienes la galería de fotos del BYD Seal U 2024.

BYD Seal U (2024)

El BYD Seal U (por cierto, la U es de Utility, según la marca), está disponible en dos versiones: Comfort y Design. Ambas llevan el mismo motor delantero de 218 CV, con tracción delantera, pero se diferencia por el equipamiento de serie y por la capacidad de la batería, además de algún detalle como el par o las cifras de aceleración o consumo. Aquí tenéis los principales datos:

VersiónBYD Seal U ComfortBYD Seal U Design
Precio41.080 euros44.580 euros
Dimensiones4,75 x 1,89 x 1,66 m4,75 x 1,89 x 1,66 m
Maletero552 litros552 litros
Motor218 CV, 310 Nm218 CV, 330 Nm
Batería71,8 kWh87 kWh
TracciónDelanteraDelantera
0-100 km/h9,3 segundos9,6 segundos
Consumo19,9 kWh/100 km20,5 kWh/100 km
Autonomía420 km500 km

Así es por dentro

El BYD Seal U destaca por su notable amplitud, sobre todo en las plazas traseras, donde se sitúa entre los mejores de su segmento. Tres adultos pueden viajar con bastante comodidad y, aunque la banqueta no es deslizante, sí se puede ajustar la inclinación del respaldo. Tampoco está nada mal el maletero, aunque sus 552 litros son un dato más o menos normal para el tamaño de su carrocería.

BYD Seal U (2024)

Cabe destacar que no hay maletero delante, y eso que hay espacio para tenerlo. No hay que olvidar que, en verano, habrá un BYD Seal U híbrido enchufable, así que ese hueco estará ocupado entonces por un motor de combustión.

La otra cosa que nos gusta del interior del BYD Seal U es su calidad de acabados. Los materiales son agradables al tacto y los ajustes son buenos. Otros detalles, como la iluminación interior o las pantallas, son más ‘normalitas’. Por cierto, la enorme pantalla central, de 12,8 o de 15,6 pulgadas en función del acabado, se puede girar como en otros BYD.

BYD Seal U (2024)

Lo que no nos ha gustado es la complejidad de manejo de las pantallas. Hay muchos menús, cosas difíciles de localizar (hay que hacer un máster para desconectar los molestos e intrusivos ADAS) y se echan botones físicos para funciones básicas del climatizador, por ejemplo.

Así va en marcha el BYD Seal U

El BYD Seal U es un modelo especialmente cómodo, gracias a una suspensión suave, a una buena insonorización y a lo confortables que son sus asientos. Es un coche que trata con especial mimo a los ocupantes ante las irregularidades del asfalto.

BYD Seal U (2024)
BYD Seal U (2024)

A cambio, no es un coche especialmente ágil, pues la carrocería balancea más de lo deseable si forzamos el ritmo. Con tracción delantera y neumáticos de asfalto, tampoco es un coche especialmente indicado para circular por campo, más allá de su mayor altura de la carrocería.

También es cierto que el BYD Seal U tampoco es un coche especialmente rápido. 218 CV son más que suficientes para mover el BYD Seal U con facilidad, pero no para contar con unas prestaciones fulgurantes. De hecho, el BYD Seal U acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 ó 9,6 segundos, según versión. No es un dato reseñable. Además, ni siquiera en el modo de conducción Sport (hay otros tres: Eco, Normal y Snowfield) vamos encontrar una respuesta muy intensa del acelerador.

BYD Seal U (2024)

Como en todo eléctrico, la autonomía y la batería son especialmente importantes. El BYD Seal U Comfort lleva una batería de 71,88 kWh, mientras que en el Design es de 87 kWh. Según BYD, eso les da para 420 ó 500 kilómetros de autonomía, según cifras de homologación.

Ambos se pueden cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua el Comfort puede hacerlo a 115 kW y el Design, a 140 kW, algo que les permite pasar del 0 al 80% de capacidad en algo menos de 45 minutos.  Cargando a 11 kW, la recarga total necesita 11 o 15 horas para cada una de las dos baterías.

Cuánto cuesta el BYD Seal U

El BYD Seal U es más asequible que el Tesla Model Y y que el Ford Mustang Mach-E, pero también es menos potente. El Volkswagen ID.4 de 170 CV sale incluso más barato que el BYD, pero es 48 CV menos potente y también es más pequeño. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el BYD Seal U se ofrece desde 32.080 euros para la versión Comfort y desde 35.580 euros para la Design, siempre que nos acojamos al plan Moves 3 y que financies el coche.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Alternativas BYD Seal U

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.