BYD Truck ETP 3: la propuesta de la marca asiática para competir contra el Citroën ë-Berlingo
Connect with us

Buscar

byd-truck-etp-3

BYD

BYD Truck ETP 3: la propuesta de la marca asiática para competir contra el Citroën ë-Berlingo

Este próximo monovolumen de BYD dispone de un motor con una potencia de hasta 135 CV y una autonomía máxima de 275 km. Frente a sus rivales, destaca por un precio notablemente inferior.

El mercado chino se está abalanzando sobre el europeo en términos de ventas. Muchas son las marcas que ya están presentes de forma notable en nuestras carreteras. BYD es un ejemplo, que arrancó con tres modelos en nuestro país, el Atto 3, el Tang y el Hang, y a los que ahora se han sumado el Dolphin y el Seal.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero la marca china quiere seguir echando raíces en el mercado europeo con la presentación del Truck ETP 3. Se trata de un monovolumen que, a juzgar por las imágenes, también se ofrecerá como variante comercial, que tratará de plantar cara a rivales como el Peugeot e-Rifter o el Citroën ë-Berlingo. Y lo cierto es que lo hace con argumentos de peso.

Precio muy competitivo

byd-truck-etp-3-1

El BYD Truck ETP 3 ya está disponible en algunos mercados del Viejo Continente, como es el caso de Países Bajos, donde se ofrece por un precio de 28.500 euros antes de impuestos. Aún sumando los correspondientes impuestos, se trata de una notable diferencia con los dos modelos mencionados anteriormente: el primero parte de los 38.000 euros y el segundo de los 36.000 euros. Veremos cómo quedan las tarifas en España.

El BYD Truck ETP 3 mide 4,46 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,87 metros de alto, junto a un volumen de 3.500 litros y una carga de hasta 780 kg, por lo que es perfectamente capaz de cubrir los espacios en los segmentos monovolumen e incluso comercial ligero. En el interior, cuenta con un buen equipamiento en el que destaca un tablero de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento, sistema de arranque sin llave, climatizador o varios puertos USB.

byd truck etp 3 4

En el plano mecánico, emplea un motor eléctrico con una potencia de 136 CV (100 kW) y 180 Nm de par, lo que le permite alcanzar un techo de velocidad de 100 km/h. Asimismo, emplea una batería de 44,9 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía máxima de 275 km en ciudad. Un rango que desciende hasta los 233 km en uso combinado. Gracias a su cargador de a bordo de 50 kW, se puede cargar en 50 minutos -del 20 al 100%-.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Otros modelos de BYD

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?