Rival del Mercedes-Benz EQE

Exclusiva: Nuevo BYD Han EV 2022: precio para España de un eléctrico con 550 km de autonomía… ¡que apunta al Tesla Model S!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Atención, los fabricantes chinos pueden poner en serios apuros a ciertas marcas de renombre. Solo hay que ver el BYD Han EV, una berlina eléctrica con un diseño muy atractivo, unas prestaciones sensacionales... y un contenido tecnológico sorprendente. 

Como has podido observar en los últimos meses, los eléctricos están de moda. De hecho, entre los finalistas al Coche del Año en Europa encontramos modelos como el Ford Mustang Mach-E, los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 o el Skoda Enyaq. Además, el crossover Renault Mégane E-TECH 2022 también es un claro aspirante a este galardón, aunque deberá medir sus fuerzas frente al compacto Cupra Born. Eso sí, no sería de extrañar que en los próximos tiempos se cuele algún aspirante de origen chino, especialmente tras ver la berlina BYD Han EV

El BYD Han EV es un modelo eléctrico de imponente aspecto. No obstante, mide 4,98 metros de largo -1,91 m. de ancho y 1.49 m. de largo- y luce un elegante diseño de tipo coupé, aunque sin llegar a la deportividad mostrada por los Audi e-tron GT y Porsche Taycan. Entre las características del vehículo asiático destacamos los discos ventilados Brembo perforados, faros LED adaptativos, llantas de aleación bitono de 19 pulgadas, tiradores de puertas integrados o el techo eléctrico panorámico. 

ByD E6

Por su parte, el habitáculo pone un gran énfasis en el confort y la tecnología; incorpora asientos eléctricos con calefacción y ventilación en ambas filas, cuadro de 12,3”, inserciones en madera, piel y aluminio, pantalla táctil de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica (sí, has leído bien), reposabrazos trasero con monitor LCD, tapicería de cuero Nappa y el volante multifunción con memoria. 

La dotación del BYD Han EV también contempla nueve airbags, ESP, alerta de tráfico cruzado, asistente de carril, aviso de colisión con frenado autónomo, cargador inalámbrico, climatizador bizona con purificación de aire (PM2.5), control de velocidad adaptativo Stop & Go, detector de ángulo muerto, grabación de conducción DVR, iluminación ambiental, retrovisores con memoria, selector de modos de conducción y sensores de aparcamiento con cámara. 

BYD Han EV

Si te ha sorprendido su nivel tecnológico, no puedes perderte las especificaciones técnicas del BYD Han EV. Este modelo incluye motores duales y tracción total (delantero de 163 kW y trasero de 200 kW) que proporcionan nada menos que 363 kW (487 CV de potencia), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Gracias a su batería Blade (LFP) de 76,9 kWh, ofrece un alcance de hasta 550 km y apenas requiere 30 minutos para alcanzar el 80% en carga rápida. 

Llegados a este punto, solo queda desvelarte el precio del nuevo BYD Han EV 4WD para el mercado español. Los compradores pueden acceder a este vehículo por un precio de 69.000 euros, una cifra que pone contra las cuerdas al Tesla Model S -que arranca en 104.990 euros- en su versión con motor dual y tracción integral.