Alcanza los 338 km/h

El Chevrolet Corvette ZR1 renace como una bestia de 755 CV

16 El Chevrolet Corvette ZR1 renace como una bestia de 755 CV
Fotos del nuevo Chevrolet Corvette ZR1
Fran Martínez
Fran Martínez
Más fuerte, potente y rápido que nunca. Así se presenta el Chevrolet Corvette ZR1 2019 que podemos ver estos días en Dubái. Su principal baza es su motor LT5 de 755 CV.


General Motors no ha querido perder el ritmo de los principales fabricantes de superdeportivos como Porsche, Ferrari, McLaren o Lamborghini, y por ese motivo ha rescatado el apellido ZR1 para dar un golpe sobre la mesa con un modelo que dará mucho que hablar a partir de ahora. Argumentos no le faltan. Se trata del Corvette más radical jamás creado por la compañía norteamericana, tanto por diseño como por prestaciones.

Su principal baza la encontramos debajo del capó. Aquí descansa el espectacular bloque V8 LT5 sobrealimentado de 6.2 litros y una potencia máxima de nada más y nada menos que 755 CV. La cifra de par tampoco le va a la zaga: 969 Nm. Con estos datos, GM ha conseguido que el mismísimo Corvette Z06 de 660 CV y 881 Nm –que equipa el motor V8 LT4 con la misma cilindrada– nos parezca hasta ‘pequeño’. Al igual que en el Z06, la caja de cambios puede ser manual de siete velocidades o automática de ocho, por lo que nos encontramos con el primer ZR1 de la historia en ofrecer una transmisión automática.

La velocidad máxima es de 338 km/h, aunque la firma americana no ha desvelado más detalles sobre las prestaciones de esta ‘bestia’. Tendremos que esperar a que abra sus puertas el Salón de Los Ángeles –del 1 al 10 de diciembre– para conocer todos los pormenores.Chevrolet Corvette ZR1 2019

Chevrolet Corvette ZR1 2019: diseño espectacular

General Motors ha adaptado el diseño del nuevo buque insignia de la familia Corvette para estar a la altura de la apuesta mecánica. Así, destaca un frontal completamente nuevo, más canales de refrigeración, detalles en fibra de carbono en el capó y un nuevo alerón que aumenta la carga aerodinámica para sacar el máximo partido al conjunto, sobre todo en circuito.

El Corvette ZR1 estará a la venta en dos paquetes aerodinámicos. El ‘estándar’ –Low Wing– está pensado para conseguir la máxima velocidad gracias a un alerón trasero que genera hasta un 70% más downforce que el Z06 con el paquete base. El segundo de ellos –High Wing– se caracteriza por un alerón regulable en dos posiciones para garantizar un downforce óptimo en circuito –alrededor del 60% más que el Z06 con el Performance Package Z07–. El objetivo en este caso es mejorar los tiempos por vuelta.

El alerón ajustable es parte del nuevo paquete de alto rendimiento Performance Package ZTK, que también incluye un splitter frontal de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o un sistema de amortiguación tipo Magnetic Ride.