• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Citroën C3 Aircross A la venta en junio, desde 16.290 euros

Nuevo Citroën C3 Aircross 2021: qué cambia tras el restyling y sus precios

Publicado el miércoles 28 de abril de 2021
Nuevo Citroën C3 Aircross 2021: qué cambia tras el restyling y sus precios

El SUV urbano de Citroën se puso a la venta a mediados de 2017 y, cuatro años después, sufre una actualización con cambios estéticos y tecnológicos. Veamos, en detalles, qué ha cambiado.

El Citroën C3 Aircross ha sido una grata sorpresa en cuanto a ventas para Citroën. No en vano, en menos de cuatro años han vendido 370.000 unidades de este SUV de 4,16 m, 45.000 de ellas en nuestro país. Y eso es un seguro de vida para la planta de Figueruelas, en Zaragoza, donde se fabrica para todo el mundo.

Pero el restyling de este modelo era algo obligado en estos tiempos de continuas actualizaciones de modelos y máxime si tenemos en cuenta que, como señalan desde Citroën, este modelo se sitúa en el Top 5 de ventas de SUV urbanos en nuestro país: eso significa que se bate el cobre directamente contra modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Ford Puma o el Seat Arona. Visto el número y el nivel de su competencia, ¿en qué varía el C3 Aircross 2021 tras su restyling


 

Apariencia

Es el cambio más vistoso del C3 Aircross que, frente a su antecesor, luce un aspecto bastante más dinámico, incluso agresivo. Es el resultado de la adopción de nuevos faros Led (de serie en toda la gama), la retirada de las otrora características grandes luces sobre el paragolpes y de la extensión del doble chevron hacia los laterales. El nuevo frontal se combina con una parrilla inferior de mayor tamaño y paragolpes de nuevo diseño.

Junto a estos cambios en el frontal, el C3 Aircross 2021 ofrece dos nuevos diseños de llantas (X Cross en 16" y Origami en 17") y mantiene la personalización como base de su éxito. Así, entre sus siete colores de la carrocería (recibe tres nuevos: Voltaic Blue, Gris Kaki y Blanco Polar), sus dos tonos disponibles para el techo (blanco o negro), sus cuatro packs de color (blanco, negro y los nuevos naranja y azul), sus nuevos recubrimientos para la luneta trasera (en tono naranja o en apariencia cromada) y sus tres posibles ambientes interiores (Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey.); existen 70 combinaciones para crear un C3 Aircross. 



Tecnología

El mayor cambio en este apartado es la adopción de una nueva pantalla multimedia de 9" con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión por cable. Se combina con el navegador (la conexión Bluetooth es de serie en toda la gama), sustituye a la de 7" del anterior modelo y está disponible desde el acabado Feel Pack.

Junto a ella, el C3 Aircross sigue manteniendo la posibilidad de equipar opcionalmente (sólo para acabado Shine, cuesta 300 euros) un gestor de tracción Grip Control para terrenos difíciles. Asimismo y para ese acabado, también están disponibles elementos como el Head Up Display (400 euros) o el techo panorámico practicable (950 euros).



Confort

En este apartado, hay que señalar la adopción, de serie en toda la gama de los asientos Advanced Confort, disponibles para las cinco plazas y que, gracias a su napa de alta densidad y, sobre todo, a su espuma 15 mm más espesa, recogen mejor el cuerpo y son más cómodos en largos trayectos.

Ello no impide que, como en el anterior modelo, los asientos traseros puedan desplazarse hasta 15 cm (divididos en dos bloques a modo de 40:60) longitudinalmente, lo que hace que el maletero, de 410 L, pueda pasar a ofrecer hasta 520 L. Asimismo y también como en el anterior modelo, el asiento del acompañante delantero puede abatirse para dejar espacio para transportar objetos de hasta 2,40 m de longitud.



Pero, ¿y las motorizaciones?

En este apartado, el C3 Aircross no cambia. Mantiene, en gasolina, las opciones del motor 1.2 PureTech de 110 CV con cambio manual de seis velocidades y, con cambio automático, el EAT6 de convertidor de par; ese mismo bloque con 130 CV. Ambos conjuntos declaran un consumo (según versiones) desde 5,2 L y 5,6 L/100 km respectivamente. 

Mientras tanto, en diésel, de nuevo existe una opción asociada al cambio manual de seis velocidades; el bloque BlueHDi de 110 CV, y otra asociada al cambio EAT6; en este caso es el mismo bloque pero con 120 CV. ¿Sus consumos homologados? Desde 4,2 L/100 km y 4,8 L/100 km respectivamente.

Los precios del Citroën C3 Aircross 2021

La gama C3 Aircross 2021 tiene un precio de partida de 19.880 euros para la versión PureTech 110 CV con acabado básico Live Pack, pero toda la gama incluye un descuento oficial que parte desde los 3.590 euros. A continuación, os indicamos los precios con este descuento ya incluido:

  • C3 Aircross PureTech 110 S&S 6v LIVE PACK, 16.290 euros
  • C3 Aircross BlueHDi 110 S&S 6v LIVE PACK, 17.270 euros
  • C3 Aircross PureTech 110 S&S 6v FEEL, 17.360 euros
  • C3 Aircross BlueHDi 110 S&S 6v FEEL, 18.350 euros
  • C3 Aircross PureTech 110 S&S 6v FEEL PACK, 19.180 euros
  • C3 Aircross PureTech 110 S&S 6v C-SERIES, 19.230 euros
  • C3 Aircross PureTech 130 S&S EAT6 FEEL PACK, 21.260 euros
  • C3 Aircross BlueHDi 110 S&S 6v FEEL PACK, 20.170 euros
  • C3 Aircross BlueHDi 110 S&S 6v C-SERIES, 20.220 euros
  • C3 Aircross PureTech 110 S&S 6v SHINE, 21.030 euros
  • C3 Aircross PureTech 130 S&S EAT6 SHINE, 23.110 euros
  • C3 Aircross BlueHDi 110 S&S 6v SHINE, 22.020 euros
  • C3 Aircross BlueHDi 120 S&S EAT6 SHINE, 24.770 euros

 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C3 Aircross Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0