Desde 16.590 euros

Citroën C3 Aircross Origins: edición ‘centenaria’ muy equipada

suvcompactocitc3aircrossorigins
Citroën C3 Aircross Origins: edición ‘centenaria’ muy equipada
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Conmemorando sus 100 años de historia, Citroën ha lanzado la edición especial Origins para el C3 Aircross que, entre otras cosas, contará con un motor gasolina de 110 CV o un diésel de 100 CV y una gran cantidad de equipamiento.


El Citroën C3 Aircross se suma a las celebraciones por el centenario de la marca con el anuncio de la nueva edición especial Origins. Esta versión, que hace referencia a la vertiente más aventurera del fabricante galo, cuando en 1922 cruzaron el Sahara por primera vez a bordo de un autocadena Citroën Kegresse, aglutina elementos exclusivos en el exterior y el interior.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En el exterior, los principales cambios de la versión Origins se materializan en unas llantas de 16» Matrix Black, diversos elementos acabados en color bronce anodizado, embellecedores en faros y retrovisores o un grafismo efecto persiana en las ventanillas de custodia trasera. Todo ello se completa con unos logos ‘Origins since 1919’ en las puertas delanteras y con los colores Blanco Banquise, Gris Artense o Gris Platino, en combinación con el techo Negro Onyx.

suv compacto c3 aircross origins 2

En el interior, destacan los toques en color bronce anodizado, junto con los asientos Curitiba Gris específica, con pespuntes en tono Gold y la etiqueta ‘Origins’. La edición especial Origins también cuenta con pantalla táctil de 7″, el navegador conectado Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado de tráfico en tiempo real, Mirror Screen y ayuda al estacionamiento trasero.

Dos motorizaciones

suv compacto cit c3 aircross origins 1

En Citroën C3 Aircross Origins contará con dos opciones mecánicas. La primera se trata del motor gasolina PureTech de 110 CV de potencia, mientras que la segunda equipa el propulsor diésel BlueHDi de 100 CV. Ambas opciones irán asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El C3 Aircross Origins ya se encuentra disponible a un precio de 16.590 euros -PureTech 110-, pero que tiene truco: para clientes particulares que entreguen un vehículo propiedad del comprador al menos durante los últimos 3 meses y que financien un capital mínimo de 6.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses, a través de PSA Financial Services Spain EFC. El precio para todos aquellos que no quieran financiar arranca en los 17.590 euros.

 

Citroën C3 Aircross