Ya tenemos ante nosotros la nueva generación del Citroën C3, un modelo que tendrá muchas similitudes con su primo, el Peugeot 208. Contará con un diseño muy semejante a este, rebajando notablemente la altura respecto al C3 actual y buscando un enfoque algo más dinámico, pero a su vez manteniendo unas dimensiones exteriores contenidas -3,99 metros de largo-que lo alejarán de los modelos más largos del segmento, aunque conserva un buen volumen de maletero de 300 litros, idéntico al del Renault Clio y algo inferior a modelos como el Hyundai I20 o el Skoda Fabia –con 326 y 330 litros respectivamente-.
Su frontal cuenta con unos faros ovalados con la luz diurna en una posición elevada que nos recordará al Citroën C4 Cactus, modelo con el que compartirá los famosos protectores » Airbumps». También aportará un toque original la pintura bitono a contraste con el resto de la carrocería y una completa oferta de llantas de aleación.
De perfil las similitudes con el 208 serán más evidentes, así como en la zaga, pero aquí el modelo de Citroën apostará por una mayor diferenciación gracias a unos pilotos distintos junto a unas protecciones de plástico en los paragolpes y los pasos de rueda que lo asemejan ligeramente a la estética de un SUV.
En su interior, a falta de imágenes oficiales, tomará gran parte del protagonismo una pantalla táctil con posibilidades de conectividad para dispositivos Android, Apple y el sistema Mirror Link.
A falta de confirmación por parte de la firma francesa, debería utilizar la plataforma del Peugeot 208 y no estrenaría la nueva variante modular CMP del grupo francés, aunque la marca intentará mantener un peso contenido. También la gama de motores será muy similar a la del actual modelo, con los motores 1.2 PureTech en sus variantes atmosféricas y turboalimentada de hasta 110 CV, así como los eficientes bloques diésel BlueHDI en 75 y 100 CV que se asociarán a un cambio manual o bien uno automático de seis relaciones.
En materia tecnológica este modelo dará un gran paso adelante, con equipamientos de asistencia a la conducción como la alerta de cambio de carril o el detector de ángulo muerto. Asimismo estrena el dispositivo Connected Cam, una cámara de alta definición capaz de realizar fotos y vídeos en caso de accidente con una duración de hasta veinte segundos.
Toda la información oficial la presentaremos mañana y será una de las grandes novedades de la marca para el próximo Salón del Automóvil de París.