Citroën muestra el nuevo Citroën C3 que llegará en 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

nuevo-citroen-c3

C3

Citroën muestra el nuevo Citroën C3 que llegará en 2024

Un documento oficial de Stellantis muestra cómo va a ser el nuevo Citroën C3, que llegará en 2024, y que se ofrecerá con versiones eléctricas.

Stellantis ha publicado los resultados económicos de la primera mitad de 2023 en un documento de 44 páginas que puedes consultar a través de este enlance y, entre la información que muestra en él, aparece una imagen del nuevo Citroën C3 que llegará en 2024.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Nuevo Citroën C3 2024: cambios en el diseño y gama de motores

Tras siete años en el mercado, el actual Citroën C3 dejará paso a una nueva generación, la cuarta, que llegará con cambios muy importantes en el diseño y en su gama mecánica con la incorporación de variantes eléctricas. La tercera generación del Citroën C3 nació en 2017 y, en 2020, recibió un restyling, por lo que ahora es el momento de la aparición de un nuevo modelo.

nuevo-citroen-c3-documento
Documento de Stellantis en el que aparece el nuevo Citroën C3 2024.

El actual Citroën C3 mide 3,99 metros de largo, por lo que el nuevo modelo que llegará en 2024 tendrá unas medidas similares aunque, según se puede apreciar en la imagen que Stellantis ha adelantado en su documento, el diseño exterior será muy diferente.

De hecho, entre lo poco que se puede ver en la imagen, sabemos que el nuevo Citroën C3 2024 tomará elementos del concept Oli que puedes contemplar en la fotografía que te mostramos aquí debajo: como, por ejemplo, los faros delanteros divididos en tres partes o la forma más cuadrada de su carrocería.

Goodyear Eagle GO Concept neumático Citroën OLI
Citroën Oli

Además, el nuevo Citroën C3 2024 también empleará un logotipo con un diseño retro, que se inspira en el elegido por el fundador de la marca, André Citroën, en 1919, y que coloca los chevrones dentro de un círculo.

Nuevo Citroën C3 2024: así serán sus mecánicas

El nuevo Citroën C3 2024 contará con motores de combustión y eléctricos; aunque, en principio, todo parece indicar que entre los primeros únicamente optará por la opción de las mecánicas de gasolina, dejando fuera las diésel.

En cuanto a las variantes eléctricas, el nuevo Citroën C3 2024 (que empleará la denominación Ë-C3, tal y como podemos ver en la imagen facilitada por Stellantis) podría estar disponible con dos alternativas: una similar al Dacia Spring, cuyo precio esté por debajo de 25.000 euros y otra con una mayor autonomía, que tendrá un coste superior.

La cuarta generación del Citroën C3 se presentará a finales de 2023; aunque su comercialización empezará a principios de 2024.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.