Los probamos a golpes

¿Funcionan los ‘Airbumps’ del Citroën C4 Cactus?

¿Funcionan los ‘Airbumps’ del Citroën C4 Cactus?
Autofácil
Autofácil
Una de las grandes novedades del nuevo Citroën C4 Cactus es su sistema de 'Airbumbs' desarrollado para evitar roces y abollones en las puertas y carrocería de este nuevo todo camino de la marca francesa. En Autofácil hemos puesto a prueba estos 'Airbumps' y lo hemos hecho ¡a golpes! ¿Habrán resistido nuestro duro examen?


Todo sorprende en el nuevo Citroën C4 Cactus, que ya hemos tenido la oportunidad de probar en Autofácil.es, pero si hay algo que destaca por encima de todas las novedades de este nuevo modelo son sus sistemas ‘Airbumps’, colocados en ambos laterales del Citroën C4 Cactus, y que ayudan a proteger la carrocería de este revolucionario modelo.

Los ‘Airbumps’ son unas cámaras de aire situadas en los laterales del vehículo y que están fabricadas en poliuretano termoplástico que permite crear superficie elástica diseñada para resistir los arañazos. Además, sus cápsulas de aire absorben los golpes y reducen el impacto de los mismos sobre el habitáculo.

En Autofácil.es hemos probado estos nuevos ‘Airbumps’ y lo hemos hecho con un caso práctico en el que golpeamos la carrocería con un martillo, con un carrito de la compra o con cualquier objeto con el que se suelen golpear las puertas de nuestros coches de manera accidental.

 

Citroën C4 Cactus