Top Secret: los Citroën C4 y C4 X reciben una importante actualización estética
Connect with us

Buscar

Citroën C4 facelift

C4

Top Secret: los Citroën C4 y C4 X 2025 recibirán una actualización estética

Los Citroën C4 y C4 X se actualizan para adoptar el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca gala. Se espera que se presenten a finales de 2024 y que se comercialicen en 2025.

La última generación del Citroën C4 fue lanzada en 2020. Por eso mismo, el compacto francés se prepara para su primera gran actualización de mitad de ciclo de su vida comercial. Tanto la versión hatchback, como la variante más campera X, contarán con importantes cambios en el aspecto estético. Y es que la marca de los chevrones quiere adoptar el nuevo lenguaje de diseño visto en sus últimos lanzamientos.

Y esto mismo lo hemos podido ver a través de las fotografías espía de nuestros compañeros de SH Proshots. En el caso que nos ocupa, podemos apreciar a la variante eléctrica rodando por carreteras alemanas con una carrocería parcialmente camuflada. Por esto mismo, sabemos que los principales cambios estéticos que tendrá el Citroën C4 facelift se concentrarán en la parte delantera y la parte trasera.

La oferta Carwow del día

Citroën C4 facelift

Empezando por la parte delantera, se trata de la zona que más va a cambiar. Y es que los franceses quieren trasladar ciertas licencias estilísticas de los recientemente presentados Citroën C3 y C3 Aircross. Así las cosas, apreciamos un paragolpes totalmente nuevo y unos grupos ópticos que han crecido en tamaño. A esto, se suma una toma de aire situada debajo de la matrícula con pequeños pero perceptibles cambios en comparación con el Citroën C4 actual.

De perfil también se aprecian cambios, especialmente en la parte inferior, por lo que se esperan faldones de nueva factura e incluso la adición de un logo bajo los espejos retrovisores. En la zaga, el Citroën C4 quiere simplificar las formas de acuerdo al nuevo lenguaje de diseño. Para ello, es muy probable que recurran a unos faros de estilo más simple, a lo que se sumará un logo totalmente nuevo.

De puertas para dentro, no se esperan cambios. Por lo que el nuevo Citroën C4 seguirá contando con instrumentación digital y una segunda pantalla para controlar las principales funciones del vehículo. Esto confirma que la actualización será mayoritariamente estética para el compacto galo.

No se esperan cambios mecánicos en el Citroën C4 facelift 2025

Citroën C4 facelift

Como hemos dicho antes, al tratarse de una actualización que se centra en el diseño, es poco probable que se introduzcan cambios mecánicos. De esta forma, el Citroën C4 2025 seguirá ofreciéndose en versiones gasolina, con el motor 1.2 PureTech de 100 y 130 CV o diésel, con el bloque 1.5 BlueHDi de 130 CV.

Seguirá habiendo espacio para las variantes electrificadas a través del motor 1.2 Hybrid MHEV de 100 y 136 CV. Por último, el Citroën ë-C4 seguirá comercializándose en dos versiones de 136 y 156 CV y una autonomía de hasta 414 km. Se espera que la presentación del Citroën C4 2025 se produzca durante el otoño de 2024, mientras que las primeras unidades desembarcarían en el mercado para 2025.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?