Lanzado a finales de 2021, el Citroën C5 X es una berlina de 4,81 m de largo que, por originalidad (gracias a su diseño con mezcla de rasgos de coupé y SUV) y tecnología, ya puede considerarse uno de los Citroën más significativos de la historia.
Está a la venta en España con tres motores; dos de gasolina (dos PureTech: un 1.2 de 130 y un 1.6 de 180 CV) y una mecánica híbrida enchufable de 225 CV, formada por el citado motor 1.6 PureTech de gasolina turbo y un motor eléctrico de 110 CV que, en conjunto, ofrece 225 CV.
Y es precisamente esta motorización híbrida enchufable, que va asociada a una batería de 12,4 kW que le permite una autonomía eléctrica de 63 km; con la que Citroën acaba de lanzar una edición especial denominada Citroën C5 X Hypnos, que se situará, como tope de gama, por encima de los actuales acabados del C5 X: You, Plus y Max.

Citroën C5 X Hypnos: detalles específicos en el exterior
Esta edición limitada, cuyo nombre hace referencia al dios griego del sueño Hypnos (pero también al concept car híbrido del mismo nombre que Citroën presentó en el Salón del Automóvil de París de 2008), hace hincapié en el confort de marcha y en el equipamiento. Pero también enfatiza el contraste entre el exterior y el interior del vehículo.
Así, el C5 X Hypnos podrá solicitarse en un tono exterior azul vívido, denominado Eclipse Blue; o en el tono ya conocido en la gama Gris Platino. En cualquiera de los dos tonos, la carrocería del C5 X Hypnos suma elementos decorativos en rojo infrarrojo y una larga banda negra brillante en cada lado del guardabarros y la puerta delantera, con un trazo rojo infrarrojo y con las letras Hypnos en su centro. En la zaga, esta versión destaca el monograma C5 X con el uso del color rojo en el 5.

En contraste con estos detalles, el C5 X Hypnos incluye llantas de aleación AeroX de 19” que, para esta serie limitada, ofrecen un color específico; una combinación de negro ónix y un efecto brillante que queda recubierto con un barniz oscuro.
… en contraste con el interior
Mientras tanto, la marca gala ha optado en este Citroën C5 X Hypnos por un interior en tonos cálidos. Así, los asientos están tapizados en cuero perforado de color claro, al igual que los reposabrazos. Aunque, por otro lado, la parte superior de los asientos y los reposacabezas están tapizados en Alcántara. El tapizado de las butacas se completa con una etiqueta en color rojo y con el nombre Hypnos.

El ambiente claro se mantiene gracias a que el reposabrazos central, los laterales de la consola central y las inserciones de los paneles de las puertas están terminados en un mismo tono claro.
Por otro lado, el interior cuenta con inserciones decorativas, de imitación de madera, en los paneles de las puertas y en el salpicadero. Además, la consola central de este Citroën C5 X Hypnos está, en esta versión, decorada en negro brillante e incluye marcas realizadas con láser en un tono bronce.
Como detalle final, el Citroën C5 X Hypnos cuenta asimismo con alfombrillas especiales, cuyos contornos incluyen un logotipo que lleva el nombre Hypnos en el mismo tono bronce utilizado en la consola central.

Citroën C5 X Hypnos: lleva ‘de todo’
La serie limitada Hypnos está basada en el acabado superior del C5 X, el denominado Max. De esta forma, incluye elementos como la suspensión activa Citroën Advanced Comfort o ventanillas acústicas delanteras y traseras, cargador inalámbrico para el smartphone, o incluso un Head Up Display.
Junto a lo anterior, el C5 X Hypnos suma, al acabado Max, elementos decorativos como un techo en tono negro perla o elementos de confort como el techo solar de cristal y practicable, asientos delanteros calefactados, con masaje y ventilación y con ajuste lumbar eléctrico; sin olvidarnos de elementos de seguridad adicionales, como el asistente de conducción en autopista.
¿El precio de este vehículo? Parte desde los 52.745 euros
