He tenido ya varios coches, pero nunca he estrenado uno. Ahora me toca cambiar y, después de algunas malas experiencias con la compra de vehículos usados, quiero que esta vez sea nuevo. Más bien de km0 debido a mi limitado presupuesto, pero sin que haya sido usado. Sé que quizá el temor que tengo a los coches usados sea absurdo, y que el haber sufrido situaciones desagradables con coches usados en el pasado no significa que me vaya a volver a pasar, pero prefiero estrenar el coche yo.
El caso es que el precio de todos los coches ha subido mucho y, por los 12.000 euros que me marco de presupuesto aproximado pagando al contado, hay muy pocas alternativas, por no decir ninguna. Por eso quiero un km0, ya que son coches nuevos pero ya matriculados y que se benefician de un pequeño descuento. De tal forma, me fijo en coches que ronden los 14.000 euros para poder aspirar a encontrar una unidad en stock que cueste en torno a 12.000 euros. Lo usaré mucho por ciudad, por cierto. ¿Qué opciones debería contemplar? S. G. (Valencia)
Dacia Sandero 1.0 TCe Essential
- Precio: 13.040 euros
- Potencia: 90 CV
- 328 L de maletero
El Dacia Sandero se ha convertido en una alternativa mucho más completa en el segmento de los urbanos, aunque bien es cierto que a costa de encarecer notablemente su precio. Pero aun así, sigue siendo barato en comparación con la competencia y aporta muchas cosas buenas, como un potente motor turbo de 90 CV, un espacioso interior o un buen maletero. Eso sí, no destaca por un equipamiento boyante. Por ejemplo, tienes que pagar 440 euros extra por el aire acondicionado. Lo bueno es que las unidades de km0 que encuentres lo tendrán instalado casi seguro.
Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion
- Precio: 15.250 euros
- Potencia: 71 CV
- 209 L de maletero
La opción del Mitsubishi Space Star es bastante buena, aunque con algunos matices. Lo bueno es que es un coche sencillo, fiable, manejable y razonablemente bien equipado. Lo malo es que se trata de un modelo algo desfasado, lo cual se refleja en su tecnología o en sus calidades. Pero no es en absoluto mala compra y, a pesar de su discreta potencia de 71 CV, resulta bastante solvente incluso en carretera gracias a su bajo peso.
Además, aunque han descatalogado su acabado básico Spirit, razón por la cual ahora la terminación de acceso es más cara, se da la circunstancia de que no es demasiado difícil encontrar unidades en stock de este modelo a precio ventajoso.
Nuestra elección: Kia Picanto 1.0 DPi Concept
- Precio: 14.200 euros
- Potencia: 67 CV
- 255 L de maletero
El Kia Picanto igual puede parecerte ‘poca cosa’, pero es una automóvil muy competitivo e ideal para ciudad. Es cierto que es pequeño, pero por dentro no es menos habitable que el Mitsubishi (sí un poco menos que el Dacia) y ofrece mejor maletero. Además, a pesar de que este acabado Concept es el más básico, ya incluye un equipamiento razonable y presenta unas calidades bastante buenas. Tampoco tiene mucha potencia (67 CV), pero en la práctica el motor ofrece una respuesta incluso relativamente briosa, de modo que es un coche agradable de conducir.