En Estados Unidos

Google estrena Waymo, su servicio de taxis autónomos

waymo1 1
Google estrena Waymo, su servicio de taxis autónomos
Victor Delgado
Victor Delgado
Waymo, el servicio de taxis autónomos de Google, ya está en marcha en Estados Unidos.


¿Te acuerdas de Waymo, el vehículo autónomo desarrollado por el gigante estadounidense Google? Te lo enseñábamos a principios de este año y está basado en un Chrysler Pacifica híbrido, un monovolumen que adapta todo el software necesario para poder moverse sin nadie al volante. Pues bien, este automóvil acaba de estrenar un servicio de taxis autónomos que, por el momento, se encuentra en fase de pruebas en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona -Estados Unidos-.

Para cubrir todas las necesidades de sus clientes, Google asegura que tiene preparadas 100 unidades de este tipo de vehículo; sin embargo, también ha confirmado que ha adquirido recientemente otras 500 para satisfacer toda la demanda prevista. Además, para que los usuarios confíen en este servicio, Google se ha estrenado con varias familias y, a través de su propio blog, invita a los casi cinco millones de personas del área metropolitana a que prueben gratuitamente su taxi autónomo.

Sea como fuere, en cada trayecto de prueba, que servirá a Google para comprobar qué es lo que busca la gente en este tipo de servicio de transporte, habrá un trabajador de la empresa detrás del volante por si fuera necesario intervenir en la conducción. Asimismo, el empleado se encarga de recoger las opiniones y las sensaciones experimentadas por estos primeros usuarios.

Según John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, «estamos en una situación en la que es importante descubrir cómo las personas que no pertenecen al entorno de Google utilizan esta tecnología. Nuestro objetivo es que utilicen este servicio para todas las necesidades que tengan en cuanto a transporte». Sin embargo, a pesar de por el momento es gratuito, en un futuro se cobrará, aunque Krafcik ha evitado dar detalles sobre este tema.

Waymo Google