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Los coches híbridos de segunda mano más recomendables

Comentar Publicado el jueves 21 de enero de 2016
Los coches híbridos de segunda mano más recomendables

Los coches híbridos gastan poco, son cómodos, silenciosos y, en ciudad, se pueden desplazar utilizando electricidad como combustible. Pero, ¿merecen la pena los híbridos de segunda mano?

¿Son fiables los coches híbridos? "Hasta ahora, tienen un registro de fiabilidad muy bueno", indica Álvaro Sauras, jefe técnico de Autofácil y experto en vehículos híbridos, "porque los motores eléctricos son sencillos y, además, porque las marcas de coches cuidan este aspecto ya que ponen en juego gran parte de su imagen". Sirva como ejemplo que, en el estudio de fiabilidad del TÜV -una entidad de gestión de estaciones ITV en Europa-, el Toyota Prius aparece cómo el líder absoluto de fiabilidad entre los coches de 4 o 5 años de antiguedad -con un 3,5% de fallos- y en el séptimo puesto en el ránking de vehículos con 2 o 3 años de edad.

Honda CR-Z (2011-2013)

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 100.000 km
  • 4,08 m
  • 124 CV*
  • 180 km/h
  • 5,0 l/100 km
  • 214 l

¿Qué encontrarás?

Unidades de 2013 con una media de 60.000 km, desde 15.000 euros.

Y más antiguas: De 2011, con 40.000 km, desde 13.000 euros.

El Honda CR-Z fue el primer coche híbrido con cambio manual -de seis marchas y muy rápido- fue, además, el primer coupé de este tipo. Equipaba un motor de gasolina de 114 CV y otro eléctrico de 14 CV -20 CV desde su restyling, en 2013- y destacaba por su agilidad en curva, su dirección directa, un consumo real contenido -unos 6,5 l/100 km- y su espectacular interior -aunque sólo ofrecía cuatro plazas-. Interesa si buscas un coupé exclusivo porque no iba mal equipado: incluía ESP, seis airbags, aire acondicionado, radio CD Mp3 con USB, llantas de 16"...-. Eso sí, opta mejor por unidades de 2013, cuando su potencia aumentó a 137 CV.

Lo bueno: Diversión al volante, prestaciones -9,9 seg de 0 a 100 km/h-.

Lo menos bueno: Visibilidad posterior, plazas traseras pequeñas, maletero.

Honda Insight 2009-2013

  • Garantía sistema híbrido: 8 años o 160.000 km
  • 4,39 m
  • 98 CV*
  • 4,0 km/h
  • 4,4 l/100 km
  • 408 l

¿Qué encontrarás?

Existen muy pocas unidades: Las de 2011 con una media de 80.000 km, rondan los 10.000 euros.

Y más antiguas: De 2009, con 100.000 km, desde 9.000 euros

El Honda Insight máximo rival del Toyota Prius equipaba un motor gasolina de 88 CV y otro eléctrico de 14 CV. Como el Toyota, adaptaba cambio automático pero, en marcha, gastaba más -unos 6,0 l reales- y corría menos que un Prius; aunque resultaba más ágil -pesaba 1.276 frente a 1.445 kg-. Su interior ofrecía buenos ajustes y plásticos correctos, pero sus plazas traseras eran estrechas y de poca altura. Mientras, su equipamiento de serie era suficiente -ESP, seis airbags, climatizador, radio CD Mp3, llantas de 15"...- Encontrarás pocas unds. usadas.

Lo bueno: Comportamiento, exclusividad.

Lo menos bueno: Maletero escaso, motor ruidoso en autopista, escasa altura en plazas traseras.

Lexus RX 400h (2005-2009)

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 160.000 km
  • 4,75 m
  • 272 CV*
  • 200 km/h
  • 8,1 l/100 km
  • 439 l

¿Qué encontrarás?

Unidades de 2009 con unos 150.000 km, desde 23.000 euros.

Y más antiguas...De 2008, con 95.000 km, desde 21.000 euros

Fue el primer 4x4 híbrido a la venta en Europa y incorpora tres motores -un V6 3.3 l gasolina de 211 CV y dos eléctricos; uno conectado a las ruedas traseras-. Con unos acabados y equipamiento de lujo -de serie: ESP, siete airbags, climatizador, techo solar, navegador, tapicería de cuero...-, ofrece un interior muy amplio. En ciudad puede circular en eléctrico hasta los 50 km/h y, una vez en carretera, destaca por suavidad, confort de marcha -está muy bien insonorizado- y por prestaciones -de 0 a 100 en 7,6 seg.-, mientras que su consumo real -10 l/100- es correcto para su peso -2.000 kg-.

Lo bueno: Prestaciones, imagen, acabados, confort.

Lo menos bueno: Escasa capacidad 4x4, muy pocas unds. V.O. y con precios elevados.

Lexus GS 450h (2007-2011)

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 160.000 km
  • 4,82 m
  • 345 CV
  • 250 km/h
  • 7,9 l/100 km
  • 280 l

¿Qué encontrarás?

Unidades de 2011 con una media de 80.000 km, desde 26.000 euros.

Y más antiguas...De 2008, con 150.000 km, desde 12.000 euros.

El Lexus GS 450h es tu híbrido... si buscas una lujosa berlina, pero no necesitas mucho espacio. Con un motor V6 3.5 gasolina de 296 CV unido a otro eléctrico de 200 CV, este GS destaca por su calidad de acabados, completo equipamiento -de serie: ESP; siete airbags, climatizador, luces automáticas, asientos eléctricos, tapicería de cuero, Bluetooth, llantas de 18"...- y relación consumo/prestaciones -gasta de media, unos 10/100 km-. A cambio, su interior no resulta demasiado espacioso y las baterías se 'comen' mucho maletero. En marcha, por tamaño y peso -1.900 kg-, es más cómodo que ágil, pero impresiona por sus prestaciones -acelera de 0 a 100 ¡en 5,9 segundos!-.

Lo bueno: Equipamiento, insonorización, prestaciones.

Lo menos bueno: Altura en plazas traseras, maletero escasísimo para su tamaño.

Toyota Prius 2009-Actualidad

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 100.000 km
  • 4,46 m
  • 136 CV*
  • 180 km/h
  • 3,9 l/100 km
  • 445 l

¿Qué encontrarás?

Und. de 2009 con una media de 60.000 km, por aprox. 11.500 euros.

Y más antiguas: Unidades de kilómetro 0, desde 21.000 euros.

El híbrido más vendido cuenta con dos motores: un 1.8 gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 88 CV. Con un Cx de sólo 0,25, destaca por su amplitud interior -sobre todo por el espacio disponible para las piernas de los pasajeros traseros- y por un interior bien ajustado, pero con plásticos poco vistosos. El maletero es correcto. En cuanto a equipamiento, de serie incluía ESP, siete airbags, clima bizona, radio CD Mp3... pero si querías, por ej., control de crucero, tenías que adquirir los acabados superiores Advance o Executive -no ofrecía casi opciones-. En marcha, resulta muy cómodo en ciudad -puede funcionar en eléctrico hasta alcanzar los 50 km/h-, aunque la visibilidad trasera es mala -la luneta posterior es pequeña-. En carretera es estable y, gracias a una dirección directa, fácil de conducir; eso sí, resulta algo pesado -pesa 1.445 kg-, por lo que no es muy ágil en curva. ¿Lo peor? Que, a elevada velocidad, el motor va muy revolucionado y resulta ruidoso.

Lo bueno: Espacio interior, tecnología, confort en marcha.

Lo menos bueno: Plásticos mejorables. altura plazas traseras.

¿Y qué pasa con el anterior Prius? A la venta desde 2004 -con un restyling en 2006-, encontrarás uds. de 2008, con unos 65.000 km, por 10.000e. Equipa una mecánica gasolina-eléctrica de 111 CV, con la que gasta 4,3 l/100 km, y ofrece 408 l de maletero. Venía bien equipado -de serie: ESP, seis airbags, clima...- y, en carretera, su potencia era suficiente para viajar a ritmo legal. Eso sí, los faros daban poca luz y la suspensión era algo dura.

Toyota Auris HSD (2010-2013)

  • Garantía sist. híbrido: 5 años o 100.000 km
  • 4,24 m
  • 136 CV*
  • 180 km/h
  • 3,8 l/100 km
  • 279 l

¿Qué encontrarás?

Und. de 2012 Con una media de 70.000 km, desde 10.950 euros.

Y más antiguas...De 2011, con una media de 40.000 km, desde 13.500 euros.

Equipa la misma motorización del Prius...pero instalada sobre un Toyota Auris 5p. Pese a ello, ofrece un interior amplio -destacan sus plazas traseras- y bien ajustado -aunque con algunos plásticos duros-. De serie, ofrecía ESP, siete airbags, climatizador, radio CD Mp3...pero el control de crucero o el Bluetooth eran opcionales. Como en el Prius, en carretera, el Auris HSD resulta ruidoso a alta velocidad y no demasiado ágil, aunque también estable y cómodo.

Lo bueno: Bajo consumo, silencio, practicidad.

Lo menos bueno: Maletero escaso -71 l menos que el normal-.

Y qué pasa con el actual Auris HSD: Comercializado desde 19.990 euros -encontrarás unds. de 2013, con unos 15.000 km, desde 17.000 euros-, mide 4,28 m y ofrece ya 360 l de maletero. Su interior tiene una calidad correcta, buena amplitud y más huecos para objetos que su antecesor. Lo que no varía es el motor y las prestaciones -180 km/h de vel. máxima-, pero este modelo mejora ligeramente el consumo: 3,6 l/100 km.

Peugeot 3008 2011-Actualidad

  • Garantía sistema híbrido: 5 años sin límite de km
  • 4,36 m
  • 200 CV*
  • 180 km/h
  • 3,8 l/100 km
  • 362 l

¿Qué encontrarás?

Apenas hay unidades: tan solo hemos localizado una de 2015 con 107.000 km por 17.800 euros.

El primer híbrido diesel -con un motor 2.0 HDI 163 CV y otro eléctrico de 37 CV- usa el eléctrico, conectado a las ruedas traseras, para ofrecer tracción total. Al ser un monovolumen, el Peugeot 3008 tiene un interior práctico -por ej., con huecos en el suelo de las plazas tras.- aunque no muy espacioso. Viene bien equipado -de serie: ESP, seis airbags, climatizador, luces y 'limpias' automáticos...-, pero no compensa: un 3008 2.0 HDi 163 CV gasta menos y ofrece 100 l más de maletero.

Lo bueno: Prestaciones, posibilidad de tracción total, practicidad interior.

Lo peor: Consumo -unos 7,3 l/100 km-, plazas traseras pequeñas, maletero sólo 'correcto'.

 
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