Arcfox Alpha S 2021: así es el primer coche eléctrico de Huawei

Arcfox Alpha S 2021: así es el primer coche eléctrico de Huawei
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El primer coche cero emisiones de la marca de teléfonos móviles contará con una batería de 93,6 kWh de capacidad que le permitirán recorrer más de 700 km. Está previsto que salga a finales de 2021 en China a un precio que, haciendo el cambio, partiría de los 32.000 euros.


No es ningún secreto que los principales fabricantes de telefonía móvil han volcado su mirada hacia el sector del automóvil eléctrico. Y es que sus tecnologías son necesarias para el desarrollo de unos vehículos que cada vez están más conectados y que cada vez dependen más de este tipo de sistemas. Un buen ejemplo lo tenemos con Huawei que, en colaboración con BAIC, acaba de presentar su primer vehículo 100 % eléctrico durante el Salón del Automóvil de Shanghai.

Denominado como Arcfox Alpha S, es especialmente relevante por la tecnología que incorpora y por el precio que la marca espera que tenga, ya que se situará como una de las referencias en lo que a vehículos eléctricos se refiere, al menos en el mercado asiático.

Tecnología por los cuatro costados

Arcfox Alpha S

A nivel estético, no es un vehículo especialmente agresivo, sino que busca asentarse en el mercado a través de línea convencionales. Sin embargo, es en la tecnología donde este modelo sí pretende salirse de los establecido. Por ejemplo, hace uso de la tecnología 5G y pretende que la conexión entre el coche y los teléfonos móviles sea sencilla y fluida.

En su interior, lo más destacable de todo es la enorme pantalla 4K de 20,3» que aglutina las principales funciones del coche, incluidas las de conducción autónoma. A ello se suma un sistema de infoentretenimiento que puede ser operado tanto por comandos de voz como a través de gestos.

El sistema de conducción autónoma puede ser de nivel 3 y estará disponible para un determinado número de carreteras en China. Así, el Arcfox Alpha S será capaz de acelerar, frenar y circular por un carril de manera independiente, así como leer y respetar la señalización.

Una autonomía superior a los 700 km

Arcfox Alpha S

No sabemos nada sobre la potencia que tendrá su unidad (o unidades) eléctrica, aunque sí la batería que usara. El Arcfox Alpha S confiará en una batería de iones de litio de 93,6 kWh de capacidad, lo que permitirá a este vehículo ofrecer una autonomía superior a los 700 km.

En cuanto a su sistema de carga, desde Huawei afirman que cuenta con una novedosa tecnología que permite recuperar 197 km de autonomía en sólo 10 minutos. Para ello, el Arcfox Alpha S cuenta con un control de temperatura inteligente que asegura que la batería no se sobrecaliente. A ello se le suma un proceso de carga que también puede ser inalámbrico.

El primer vehículo 100% eléctrico estará disponible a finales de este año 2021 para el mercado chino y su precio partirá de los 32.000 euros para la versión de acceso. Para quien quiera la variante tope de gama el desembolso será entonces de unos 55.000 euros.