Callum Skye: un buggy eléctrico con una velocidad punta de infarto

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lo nuevo del ex jefe de diseño de Jaguar Land Rover, Ian Callum, es este buggy eléctrico que promete una velocidad punta... ¡de 272 km/h! Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque lo que sí se sabe es que no será barato: se espera que su precio supere los 100.000 euros.

Ian Callum es una personalidad tremendamente conocida en la industria del automóvil. Responsable de diseño de Ford primero y de Jaguar Land Rover hasta 2019, de sus manos salieron las formas de modelos tan importantes como el Ford RS 200, el Aston Martin Vanquish o el Jaguar XK, e incluso colaboró en el diseño de coches como el primer Volvo C70.

Sin embargo, hace uno años, el diseñador escocés decidió apartarse de la marca británica para fundar su propio estudio de diseño, denominado Callum Desings. Desde entonces, han ido saliendo diferentes prototipos, como es el caso del Aston Martin Callum Vanquish 25. Su última creación ha sido el Callum Skye, un buggy eléctrico que promete auténticas sensaciones de superdeportivo.

Así las cosas, este buggy eléctrico presente una carrocería de 4 metros de largo y 1,9 metros de ancho. Sus formas son redondeadas, con cierto toque futurista y con gran parte de la atención centrada en los enormes pasos de rueda que permiten alojar unos enormes neumáticos todoterreno. Aunque no hay detalles acerca del interior, que tiene capacidad para cuatro ocupantes, es de suponer que el Callum Skye cuente con una importante dotación tecnológica en la que no faltará una instrumentación digital o sistemas tan importantes en un vehículo todoterreno como la tracción total.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Este buggy eléctrico es capaz de hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos

callum-skye-buggy-electrico-1

El Callum Skye estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, cuya potencia no ha sido revelada. Eso sí, aseguran que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y que su velocidad máxima será de 272 km/h. Unas cifras totalmente inesperadas para un buggy eléctrico, cuyo mejor hábitat se encuentra siempre fuera del asfalto. A pesar de ser cero emisiones, el Callum Skye será notablemente ligero, con un peso de 1.150 kg.

En cuanto a las baterías, contará con una unidad de 42 kWh de capacidad, y aunque no han revelado cifras oficiales de autonomía, teniendo en cuenta sus prestaciones, es de esperar que no sea un rango especialmente alto. Y más teniendo en cuenta las palabras del propio Callum, confirmado que este buggy eléctrico será apto para un uso urbano -como podemos ver en las fotografías adjuntas-. En este tipo de escenarios, no es necesario tener una gran autonomía.

callum skye buggy electrico 2

El Callum Skye se encuentra actualmente en desarrollo y podremos conocer sus especificaciones finales, así como su posible fecha de lanzamiento en algún momento durante la primavera del próximo año 2024. Sobre su precio, diferentes informaciones señalan que este buggy eléctrico costará alrededor de 115.000 euros.