Los 7 urbanos eléctricos más asequibles
Connect with us

Buscar

7 urbanos electricos baratos

Coches Eléctricos

Los 7 urbanos eléctricos más asequibles

Hemos elaborado este informe, con la colaboración de JATO Dynamics, para conocer cuáles son los modelos eléctricos más asequibles dentro de los segmentos A y B.

Dacia Spring – desde 20.205 euros

  • Dimensiones: 3,73 x 1,58 x 1,52 metros
  • Potencia: 45 CV
Dacia Spring 2023
Dacia Spring 2023

El Dacia Spring es el coche eléctrico más barato que hay a la venta en España, algo que se refleja en un motor poco potente (sólo 45 CV) y en unas prestaciones limitadas (19,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h). No obstante, gracias a su bajo consumo (13,9 kWh/100 km) y a una batería de 27,4 kWh de capacidad, su autonomía homologada alcanza los 280 kilómetros (en la práctica, alcanza los 200 km sin problema).

Su carrocería de cinco puertas también le aporta bastante practicidad, si bien la habitabilidad está limitada cuatro ocupantes (es bastante estrecho). En cuanto al equipamiento, no es especialmente amplio, aunque desde la versión básica Essential se incluyen los retrovisores exteriores regulables eléctricamente, Bluetooth o limitador de velocidad.

Fiat 500e – desde 30.100 euros

Fiat 500e
  • Dimensiones: 3,63 x 1,68 x 1,53 metros
  • Potencia: 95 y 118 CV

La versión eléctrica del mítico ‘Cinquecento’ está disponible con dos versiones con distinta potencia y autonomía. La menos potente tiene 95 CV y batería de 21,3 kWh, y la superior cuenta con 118 CV y batería 37,3 kWh (en los dos casos, es capacidad neta). La autonomía homologada es de 180 y 320 kilómetros, respectivamente.

El Fiat 500 es un coche de dos puertas y cuatro plazas, si bien existe una versión descapotable (en realidad cuenta con un techo de lona plegable de gran tamaño) y otra denominada 500 3+1, que añade una puerta trasera de apertura inversa en el lado derecho.

Honda e – desde 33.900 euros

Honda_e
  • Dimensiones: 3,90 x 1,75 x 1,51 metros
  • Potencia: 136 y 154 CV

Sin duda, el Honda e es el modelo más original del segmento, con un diseño muy propio de los key car japoneses. Hay dos versiones diferenciadas por la potencia (la batería es de 35,5 kWh brutos en los dos casos), con 136 y 154 CV (esta última lleva la denominación Advance). La autonomía homologada es de 222 kilómetros en la versión de 136 CV, que lleva llantas de 16”, y de 210 km en el Advance (llantas de 17”).

Además de su peculiar diseño exterior e interior, el Honda e cuenta con soluciones poco habituales en estos segmentos, como los retrovisores exteriores mediante cámaras o las manetas exteriores retráctiles.

Opel Corsa-e – desde 33.750 euros

Opel Corsa-e 2023
  • Dimensiones: 4,06 x 1,77 x 1,44 metros
  • Potencia: 136 CV

El Grupo Stellantis (donde se integra Opel, entre otras muchas marcas) es uno de los más activos en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Y entre toda la oferta, encontramos una interesante opción: el Opel Corsa-e. Con sus 136 CV y una batería de 50 kWh brutos (la capacidad neta se queda en 46 kWh) presenta una autonomía homologada de 337 kWh, si bien en condiciones reales no es sencillo alcanzar los 300 km.

El Corsa-e no es un modelo llamativo (más bien, todo lo contrario), aunque convence por su buena calidad de rodadura, propia de un coche de mayor categoría. En cuanto a la gama, hay dos acabados para elegir: Elegance y GS Line.

Peugeot e-208 – desde 31.550 euros

Peugeot e-208 GT
  • Dimensiones: 3,63 x 1,68 x 1,53 metros
  • Potencia: Desde 95 CV

Todo lo dicho anteriormente en el Opel Corsa-e podría ser aplicable a su ‘primo hermano’, el Peugeot e-208, al menos desde el punto de vista técnico. Aunque la realidad es que las diferencias entre ambos son importantes, especialmente en diseño. Frente a la sobriedad del alemán, el francés apuesta por un estilo más arriesgado, especialmente en el habitáculo dado su peculiar puesto de conducción i-Cockpit.

En lo que respecta a la batería y el motor, el e-208 recurre al mismo grupo propulsor que el Corsa-e, con una diferencia mínima (la autonomía máxima alcanza los 340 kilómetros). Su gama también es ligeramente más amplia, con tres acabados para elegir: Active, Allure y GT.

Renault Twingo E-Tech – desde 24.540 euros

Renault Twingo
  • Dimensiones: 3,62 x 1,65 x 1,56 metros
  • Potencia: 82 CV

La tercera generación del Twingo nació gracias a un proyecto en común con Smart, del que también surgieron el Fortwo y el Forfour, ya desaparecidos. Este pequeño modelo se caracteriza porque el motor está ubicado en la parte trasera, bajo el maletero. Tiene 82 CV y está alimentado por una batería de iones de litio de 21,4 kWh netos, que le otorga una autonomía homologada de 190 kilómetros.

El Twingo está disponible con dos acabados, Techno y Urban Night, este último 1.000 euros más costoso. Como curiosidad, gracias a la peculiar configuración del chasis (motor y tracción traseros), es uno de los modelos con diámetro de giro del mercado, de sólo 8,6 metros; como ejemplo, un Peugeot e-208 necesita 10,4 metros.

Renault Zoe – desde 34.780 euros

Renault Zoe
  • Dimensiones: 4,09 x 1,79 x 1,56 metros
  • Potencia: 109 y 136 CV

Es uno de los eléctricos que más años lleva en el mercado español (llegó a principios de 2013), y tras varias actualizaciones se mantiene como una opción muy válida. Además, cuenta con una amplia gama, que comprende dos capacidades de batería (40 y 50 kWh), dos motores (109 y 136 CV) y tres acabados (Equilibre, Evolution e Iconic).

La autonomía homologada también está entre las mejores del segmento, ya que oscila entre los 313 y los 389 kilómetros.

JATO Dynamics

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?