Coches eléctricos: ¿tienen que pagar parquímetro en Madrid?

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Uno de nuestros lectores acaba de comprar un Renault Zoe y desconoce si debe pagar el parquímetro en Madrid. Respondemos a su pregunta.


«Acabo de adquirir un Renault Zoe y he obtenido su correspondiente etiqueta Cero. Dado que los vehículos que cuentan con ella están exentos de abonar la zona SER en Madrid, cada vez que aparque, ¿debo sacar el ticket correspondiente en el parquímetro?». Respondemos a la duda de nuestro lector, Andrés Morrón.

Renault Zoe

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Andrés, hemos realizado tu consulta al Ayuntamiento de Madrid y nos indican que, para estos coches, no es necesario sacar el ticket. Por su parte, cabe recordar que los vehículos con la etiqueta Eco -híbridos o de GLP o GNC– tienen un descuento del 50% en esta tarifa; y aquellos con el distintivo C, del 10%.

En Madrid Central los coches con etiqueta Cero pueden aparcar sin límite horario en la zona SER, sin embargo, aquellos con distintivo Eco sólo pueden hacerlo durante dos horas; y los vehículos con etiqueta C o B tienen que estacionar en parkings o en garajes privados.


 

Renault Zoe