Observatorio Motor Cetelem 2020

Crece el interés del vehículo electrificado en España en 2020

img5 1
Crece el interés del vehículo electrificado en España en 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El 67% de los españoles contempla la compra de un vehículo eléctrico o híbrido y señalan su sostenibilidad o el menor coste de mantenimiento como sus principales ventajas.


Como indica el Observatorio Motor Cetelem 2020, estudio que analiza el consumo y la distribución en España (en este caso de vehículos) a través de 1.500 encuestas, los españoles muestran un interés creciente en los vehículos híbridos y eléctricos. Así, el 67% de los conductores de nuestro país estaría interesado en adquirir un vehículo híbrido o eléctrico frente al 6% que optaría por uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por el GLP (gas licuado del petróleo).

interesportipodevehiculos observatoriomotorcetelem2020 1

Asimismo, el estudio destaca que el 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supusiera un esfuerzo económico extra. En este sentido, el interés de compra cae cuando el esfuerzo financiero extra supone más del 30%.

Para los españoles, los vehículos eléctricos e híbridos se cuentan entre los más sostenibles y con menos mantenimiento. En concreto, el 80% de los encuestados considera que el vehículo eléctrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido. En lo que a mantenimiento se refiere, el informe de Cetelem sostiene que para el 61% de los conductores, los coches eléctricos permiten reducir los costes de utilización en comparación con sus homólogos térmicos. Así mismo, el 53% lo opina de los coches híbridos.

sostenibilidadymantenimientoportipologiadecoches observatoriomotorcetelem2020

Como sostiene el estudio, la llegada de la pandemia ha trastocado las intenciones de compra de los españoles. Así las cosas, el 73% afirma que la crisis provocada por el coronavirus ha cambiado sus hábitos de consumo a corto y medio plazo. A la hora de adquirir un vehículo, tenían en cuenta las alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, el 36% de los conductores se apoyaría en el Plan Moves 2020 para comprar un vehículo eficiente. Sin embargo, el 49% manifestó que consideraban las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.