Dacia Spring: el mejor coche eléctrico de 2022 según Green NCAP - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Spring 2023 coches electricos
Dacia Spring 2023

Coches Eléctricos

Dacia Spring: el mejor coche eléctrico de 2022 según Green NCAP

El microurbano Dacia Spring, de tan sólo 3,73 m de largo y equipado con un motor eléctrico de 45 CV, ha sido nombrado como el vehículo mas respetuoso con el medioambiente según la organización Green NCAP.

Lanzado en 2021, el Dacia Spring es, entre otras cosas, el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de enero. Pero, además de su éxito comercial, el Dacia Spring acaba de ser nombrado como el mejor coche eléctrico (aquel que causa menos impacto medioambiental) por la organización Green NCAP, derivada de EuroNCAP; y que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental de los vehículos que se lanzan en el mercado europeo.

El Dacia Spring ha logrado este reconocimiento gracias a lograr la máxima puntuación (ha sido el único modelo a examen por Green NCAP en conseguirlo) en dos de los tres apartados que analiza esta organización: el índice de aire limpio y el índice de gases de efecto invernadero.

Dacia_Spring_2022

Además, en el tercer apartado que se tiene en cuenta para dirimir la puntuación que Green CAP establece para cada uno de los vehículos que examina, el índice de eficiencia energética; el resultado logrado por el Dacia Spring fue de 9,8 puntos; una puntuación que, hasta la fecha, no había alcanzado ningún otro modelo.  De esta forma, el Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9 puntos, lo que le otorgó lo que le otorga el primer puesto de los vehículos analizados por Green NCAP en 2022.

Con esta puntuación global, el Dacia Spring se posiciona como el vehículo con menor impacto medioambiental de los analizados por Green NCAP, por delante del Tesla Model 3, que logra una puntuación de 9,8 puntos; y los NIO eT7, Renault Megane E-Tech y Cupra Born, que lograron una nota final de 9.6 puntos.

“Con este resultado, este Dacia establece un estándar para la industria. Dacia se ha propuesto crear un vehículo que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo verde y ecológico. Con este modelo, la marca se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental.», ha destacado el responsable técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov.

Dacia_Spring_2022

En 2023, nueva versión del Dacia Spring: la Extreme, con motor de 65 CV

Además de la versión base con motor de 45 CV, que logra una autonomía homologada de 230 km; desde este año ya se puede adquirir el Dacia Spring en su nueva versión Extreme, que ofrece un nuevo motor de 65 CV junto con una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporcionando más aceleración.

Además, pese al aumento de potencia, el Dacia Spring Extreme mantiene su batería de 27,4 kWh. Aún así, lo mejor es que la autonomía de la versión Extreme, con 224 km, resulta muy pareja a la del modelo de 45 CV.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...